Son conocidos los múltiples beneficios que el deporte trae para nuestra salud. Ya sea para desconectarte de tu rutina y buscar un momento de relajo para favorecer a tu bienestar mental o para prevenir enfermedades que afecten a tu cuerpo, numerosos especialistas han alertado sobre sus puntos positivos.

Si bien, estas actividades pueden ser satisfactorias de realizar en ciertos momentos del día o la noche, un nuevo estudio de científicos chinos sugirió cuál es el mejor horario para entrenar si quieres vivir más.

Ejercicio. Foto: EatThis.

Los especialistas del Instituto Cardiovascular de Guangdong publicaron sus conclusiones en la revista Nature, después de realizar una investigación en la que analizaron los casos de 92.139 personas.

Esto fue lo que descubrieron los académicos.

La hora del día en la que debes hacer ejercicio para aportar a tu longevidad, según un estudio

Al analizar los resultados de la muestra, los expertos vieron que los participantes que hacían ejercicio entre el mediodía y las 17:00 tenían menos riesgos de morir, tanto a causa de una cardiopatía como de otros diagnósticos, en comparación a quienes lo hacían en otro momento, según rescata The Sun.

Aún así, destacaron que el solo hecho de practicar deportes es mejor que no hacer nada, ya que vieron que sin importar la hora en que se hiciera el entrenamiento, de igual manera se disminuían las probabilidades de fallecer por el padecimiento mencionado, así como también de cáncer.

En cuanto a esta última enfermedad, no vieron diferencias entre horarios.

Ejercicio. Foto referencial: Shutterstock.

“Estas asociaciones protectoras son más pronunciadas entre las personas mayores, los varones, los participantes menos activos físicamente o aquellos con enfermedades cardiovasculares preexistentes”, escribieron los científicos en su reciente investigación, en la cual detallaron que estudios anteriores explican que esto se debe a que el cuerpo se recupera mejor en ese intervalo de tiempo, aunque todavía faltan más hallazgos para conocer este fenómeno en profundidad.

Cabe destacar que siempre es recomendable visitar a un médico especialista para evaluar tu caso particular y ver qué ejercicios puedes hacer o no, dependiendo de tu estado de salud.

De la misma manera, debes considerar las altas temperaturas si decides hacer ejercicio al aire libre, para así prevenir eventuales accidentes y contar con los resguardos necesarios.