Esta es la escena: te avisaron de último minuto que debes viajar a otra ciudad u otro país y que deberás alejarte de tu pareja por un periodo de varias semanas.
Dicha espera podría ser agobiante. Si bien, las redes sociales y las aplicaciones de videollamadas permiten que puedas comunicarte con personas a larga distancia, estas no facilitan —al menos de momento— que puedas darte un beso.
Pero ahora, una firma asiática busca romper con esta angustia y acaba de anunciar que lanzarán una nueva creación al mercado.
Se trata de un par de labios de silicona con sensores y pequeños motores en su interior, los cuales prometen simular la presión y el movimiento de un beso real.
El nuevo dispositivo que promete dar besos a la distancia
El artefacto tecnológico fue desarrollado por el Instituto Profesional de Tecnología Mecatrónica de Changzou, con sede en China.
Según declaraciones reunidas por The Sun del inventor, Jiang Zhongli, la idea de crear este aparato surgió cuando estaba en la universidad y tenía una relación a larga distancia con su novia, por lo que solo podían contactarse mediante sus teléfonos celulares.
A partir de tales experiencias se le ocurrió construir el Remote Kiss, el cual se conecta al Bluetooth de los usuarios a través de una aplicación, para luego hacer una llamada a la persona que se quiere besar.
“Al principio, mi pareja no creía que se pudieran conseguir besos (...) se quedó boquiabierta cuando la utilizó”, dijo Zhongli, “es la mejor sorpresa que le he dado durante nuestra relación a distancia”.
“Gracias tecnología”, sentenció refiriéndose al dispositivo, sobre el cual asegura que se puede usar a miles de kilómetros de distancia.
Junto con ello, según informaciones rescatadas por The Mirror, incluye una modalidad llamada “cuadro de besos”, mediante la cual se puede besar al azar a usuarios desconocidos que estén registrados.
Hasta el momento, no se han informado mayores detalles acerca de los precios del Remote Kiss o cuándo saldrá a la venta. Por mientras, puedes revisar unas imágenes preliminares a continuación.