Dormir la cantidad de horas suficientes y mantener una buena higiene del sueño es fundamental para cuidar de nuestra salud, tanto a nivel físico como mental.
Es por esto que, durante décadas, especialistas de diversas áreas han estudiado los factores que influyen en la efectividad del descanso.
Pese a que elementos como el ejercicio, la alimentación y la cantidad de horas que se pasa frente a la pantalla tienen un rol fundamental, también hay otros aspectos que se deben tener en cuenta.
Así lo aseguró recientemente la Universidad de Harvard en una publicación, en la que se detalló un sencillo truco para dormir mejor y que muchas veces es pasado por alto.
Se trata de un método completamente natural.
Cuál es el sencillo truco para dormir mejor, según la Universidad de Harvard
Desde la reconocida casa de estudios precisaron que, para mejorar el sueño nocturno, es clave exponerse regularmente a la luz del sol.
Según afirmaron, aquello se debe a que ayuda a ajustar el reloj del cuerpo cada día, lo que contribuye a que el organismo sepa que es momento de dormir cuando llega la noche.
“La luz solar natural es la mejor. Incluso los días nublados proporcionan más del doble de intensidad luminosa que la iluminación interior”, sintetizaron desde Harvard en un post de X (ex Twitter).
Aquello no se traduce en que debas pasar todo el día bajo el sol.
De hecho, si trabajas de forma remota en tu hogar o si entras muy temprano a tu empleo (cuando todavía está de noche), puedes ajustar tus horarios para encontrar pequeños momentos en los que salir a captar la luz del sol.
Por ejemplo, podrías dar una caminata de 30 minutos con este objetivo en tu hora de almuerzo.
Dicha acción no solo puede ayudar a conciliar el sueño, sino que también promete contribuir a que despejes tu mente, reduzcas tus niveles de estrés, disminuya la ansiedad, ejercites el cuerpo y produzcas vitamina D.
Sin embargo, cabe destacar que siempre es recomendable acudir a un profesional de la salud si tienes dudas sobre tu caso particular.