Su caso se hizo más que viral durante las últimas semanas. Julia Faustyna Wendell, una joven polaca de 21 años, se creó una cuenta de Instagram para compartir sus supuestas pruebas de por qué creía que podía ser Madeleine McCann, la menor de 3 años de edad que desapareció en Praia da Luz (Portugal) en mayo de 2007 y de quien hasta ahora no se ha encontrado rastro.
En un inicio, un cercano a la familia británica afirmó que los padres de la niña estaban dispuestos a hacerse un examen de ADN para corroborar si lo que decía era cierto, aunque poco tiempo después, tanto Scotland Yard como la Policía Provincial de Wroclaw (Polonia) salieron a detallar sus argumentos de por qué no confiaban en sus aseveraciones.
Desde entonces, la investigadora privada y vidente, Fia Johansson, se ha dedicado a estudiar las afirmaciones de Wendell.
El caso de Julia Wendell: dice que podría no ser Madeleine McCann, pero sí otra menor desaparecida
En una reciente entrevista con The Sun, manifestó que la polaca está abierta a la posibilidad de no ser la pequeña Maddie, sino que “cualquier otra niña desaparecida”.
Bajo esta línea, ambas sospechan que podría ser una menor suiza llamada Livia Schepp, quien desapareció a los 6 años en enero de 2011, junto a su hermana Alessia.
“Julia solo quiere saber la verdad sobre quién es”, explicó Johansson, “una de las razones por las que hizo la conexión con Madeleine, es porque uno de los sospechosos en el caso se parece mucho a un hombre que, según ella, abusó de ella cuando niña”.
En este sentido, informó que Wendell accedió a una prueba de ADN para analizar si cumple con las características genéticas de la familia Schepp.
“Estamos investigando todas las posibilidades”, sentenció la vidente.