En Dakota del Norte, Estados Unidos, una mujer está siendo acusada de envenenar mortalmente a su pareja, después de que el hombre fuese notificado de que recibiría una supuesta herencia de 30 millones de dólares.
Se trata de Ina Thea Kenoyer (47), quien enfrenta cargos judiciales por el presunto asesinato de Steven Edward Riley Jr. (51). Llevaban 10 años juntos.
El 3 de septiembre de este año, él planeaba reunirse con un supuesto abogado para cobrar la suma.
Sin embargo, este último no llegó al aeropuerto de Minot, en donde tenían acordado juntarse para hacer el traspaso de la herencia, proveniente de un desconocido “pariente lejano”.
El hijo de Riley, Ryan, manifestó en una entrevista con el New York Post que se presume que “fue una estafa”.
“No sospechaba nada antes de ir al aeropuerto, pero estaba convencido de que había heredado el dinero y de que iba a recibirlo cuando aterrizara el supuesto abogado (...) Planeaba conseguir acres de tierra, darnos una parte a mí y a algunos de mis hermanos. Luego abrir su propio taller de autos”.
Asimismo, según informaciones rescatadas por Daily Mail, un vocero del Departamento de Policía de Minot aseguró que tampoco tienen pruebas de que la herencia haya sido real.
Ese mismo día, Riley volvió a la casa que compartía con Kenoyer sin obtener el dinero que esperaba.
Más tarde, comenzó a sentirse mal.
La mujer acusada de asesinar a su pareja por una supuesta herencia millonaria
El hijo de la víctima contó al Post que su papá tenía pensado terminar su relación con Kenoyer, a quien describía como una “perezosa que nunca hacía nada”.
En la entrevista, dijo que la residencia en la que vivían destacaba por tener “excremento de perro por todas partes, ropa sucia esparcida” y porque “la basura parecía no tener fin”.
“Nada ahí estaba limpio”, agregó Ryan.
Los investigadores policiales sospechan que Kenoyer tenía “motivos financieros” para cometer el crimen del que se le acusa, los cuales presuntamente se vieron potenciados después de que se enterara que Riley Jr. quería romper el vínculo una vez que recibiera la herencia.
De la misma manera, algunos testigos afirmaron que el hombre se enfermó ese mismo 3 de septiembre, pero que ella no llamó a emergencias hasta el día siguiente.
Cuando llegaron los paramédicos encontraron a Riley inconsciente en la casa de Minot, por lo que fue llevado de urgencia al Trinity Hospital de la ciudad.
Luego, lo trasladaron a otro recinto médico de Bismarck, en donde finalmente murió.
El testimonio de Kenoyer fue que su pareja había bebido mucho y que se había descompensado por un golpe de calor la jornada anterior a su fallecimiento, según Daily Mail.
No obstante, la autopsia determinó que no había bebido y que la causa de muerte fue que ingirió un anticongelante, el cual le habría suministrado la mujer.
Por su parte, ella ha negado las acusaciones en su contra.
En caso de que sea declarada culpable por el presunto asesinato, podría obtener una pena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Y actualmente, se encuentra recluida en el Centro de Detención del Condado de Ward.