Es habitual que la mayoría de las celebridades den entrevistas, aparezcan en portadas y hagan publicaciones en las redes sociales para referirse a sus historias de vida y experiencias.
Sin embargo, existe una diferencia fundamental cuando estrenan sus propios libros de memorias, en los que relatan en detalle los hitos que los han marcado y los obstáculos que han tenido que enfrentar.
Y si alguien sabe lo anterior con claridad, son las presentadoras del podcast Celebrity Memoir Book Club, Claire Parker y Ashley Hamilton, quienes hablan sobre la vida de los famosos “sin tener que escarbar en sus trapitos sucios”, como ellas mismas manifiestan en su sitio web.
Recientemente, las también comediantes escribieron un artículo para The Washington Post en el que seleccionaron las 7 mejores memorias de celebridades de 2023.
“Aunque nosotras leemos los libros para que no tengas que hacerlo tú, este año hemos encontrado algunas joyas que recomendaríamos a alguien en concreto”, aseguraron Parker y Hamilton.
Con esto último se refieren a que, efectivamente, además de hacer una selección, sugirieron quiénes son los lectores a los que recomiendan cada una de estas obras.
A continuación encontrarás los títulos que escogieron.
1. Para quienes no leen hace tiempo: Love, Pamela de Pamela Anderson
Según Parker y Hamilton, en un inicio la actriz y modelo de 56 años solo tenía un poema de 50 páginas.
No obstante, su editor la convenció de que ampliara su relato, para que finalmente se convirtiera en un libro de memorias que “tiene el ritmo de una lectura playera, pero la profundidad de una vida bien vivida”.
“Anderson encuentra la belleza en todo, y probablemente por eso hay tanta belleza en su perfecto rostro canadiense”, plantearon las presentadoras del podcast.
2. Para los “malos padres”: Paris: The Memoir de Paris Hilton
Aunque también se trata de un nombre conocido a nivel mundial, las presentadoras dijeron que es muy probable que no sepas en detalle cómo se forjó la figura de Paris Hilton.
“Su libro va más allá de los flashes de los tabloides y las grandes fiestas, para mostrarte cómo una niña incomprendida necesitaba la protección de su familia, pero en su lugar encontró la seguridad en un escenario de Ibiza”, dijeron.
A esto se le suma que estas memorias “realizan la importante labor de arrojar luz sobre la abusiva industria de los adolescentes problemáticos”, más allá de lo que se pueda ver en las pantallas durante los programas de entretenimiento.
3. Para quienes dudan del poder de una mujer: Tell me Everything de Minka Kelly
Pese a que la actriz estadounidense es principalmente conocida por haber participado en la serie Friday Night Lights, Parker y Hamilton dijeron en su artículo para el Post que “eso solo araña la superficie de lo que es interesante sobre ella”.
En sus memorias, Kelly cuenta cómo pasó de enfrentar una ajetreada infancia a convertirse en una estrella del espectáculo, desde un punto de vista en el que detalla cómo fue su crecimiento personal.
4. Para la familia “reprimida emocionalmente”: Thicker Than Water de Kerry Washington
La actriz de películas como Little Man (2006) y Django Unchained (2012) es conocida por ser reticente en torno a su vida privada, por lo que este libro se presenta como un relato definitivo de su vida. Al menos, hasta la actualidad.
Si bien, en él aborda puntos relacionados a su experiencia en los estudios de rodaje, lo principal se centra en “un secreto familiar recientemente descubierto”, en el que “demuestra que no es necesario desahogarse para ser vulnerable”.
5. Para el “eterno optimista”: The Woman in Me de Britney Spears
El caso de la diva musical es uno de los que más ha llamado la atención del público desde que lanzó su éxito indiscutido …Baby One More Time (1999) cuando tenía apenas 16 años.
“A pesar de que era una de las estrellas del pop más visibles del mundo, Spears pasó por una década y media horrible de tutela, sufriendo a puerta cerrada”.
Es precisamente por eso que sus memorias profundizan en lo mucho que se ha hablado sobre su vida, una historia llena de mitos, pero también de verdades que prometen sorprender a los lectores.
6. Para quienes aman la perspectiva: Worthy de Jada Pinkett Smith
Claire Parker y Ashley Hamilton anticiparon que “vivió cinco vidas a los 20 años”, debido a que pasó por escenarios tan distintos como traficar drogas y abandonar su escuela de teatro, para luego convertirse en un nombre conocido en la industria del espectáculo.
“Worthy demuestra que Pinkett Smith se ha esforzado, pero a veces te preguntarás cuánto ha costado ese esfuerzo (...) tiene una facilidad de palabra que pondrá en perspectiva las elecciones de estilo de vida de todo el mundo”, subrayaron en su artículo para el citado medio.
7. Para los que creen que lo han visto todo: Down the Drain de Julia Fox
Para las presentadoras del podcast, este libro “demuestra que la lectura puede ser una actividad física: una de nosotras perdió el aliento a las 100 páginas”.
Aquello se debe a la complicada infancia que vivió la actriz, ya que nació en Italia, se trasladó a Estados Unidos con su papá cuando pequeña y a los 16 años ya vivía sola con un traficante de drogas.
“Eso es solo el principio del caos”, manifestaron Parker y Hamilton, para luego añadir que a pesar de todo lo que enfrentó, “Fox es una persona increíble”.