Ha pasado casi una década desde que Leonardo DiCaprio y Margot Robbie protagonizaron el rodaje de El lobo de Wall Street (2013), una película dirigida por Martin Scorsese que figuró con cinco nominaciones a los premios Óscar y que se convirtió en una de las más recordadas para los miembros de su reparto.
De hecho, la interpretación de Naomi Lapaglia por parte de la actriz se tradujo en una serie de nuevas oportunidades en numerosos estudios de Hollywood, hasta el punto en que hoy es considerada como una de las profesionales más cotizadas en la industria cinematográfica mundial.
Pero a pesar de que su papel en el filme fue un éxito rotundo, una de las escenas más recordadas de El lobo de Wall Street también es una de las que más le ha generado incomodidad a lo largo de su carrera.
El detrás de cámaras de Margot Robbie
Así lo confirmó en una reciente conferencia de prensa que dio en un evento de la Academia Británica de Cine y Televisión, en la cual se refirió a las partes en las que grabó con DiCaprio a cuerpo desnudo y a qué acciones realizó en el detrás de cámaras.
“No voy a mentir, tomé un par de tragos de tequila antes de esa escena, porque estaba nerviosa”, declaró Robbie según informaciones reunidas por The Mirror, para luego añadir que dudó de la relevancia de su participación en las grabaciones del filme e insistir en que estaba “muy nerviosa”.
En este sentido, profundizó en que “honestamente, sé que suena tonto ahora sabiendo lo grande que se volvió la película, pero en ese momento pensé: ‘nadie me notará (..) no importa lo que haga, porque todo el mundo se centrará en Leo.”
Un periodo difícil
“Algo estaba sucediendo en esas primeras etapas y todo fue bastante horrible. Recuerdo haberle dicho a mi mamá: ‘no creo que quiera hacer esto’. Y ella me miró completamente seria y dijo: ‘cariño, creo que es demasiado tarde para no hacerlo’”, explicó Robbie mientras recordaba aquella época en una entrevista con Vanity Fair.
Luego sigue: “Fue entonces cuando me di cuenta de que la única manera era seguir adelante”.
Y si bien, la actriz no profundizó en los detalles que le interferían durante ese periodo, el apoyo de su madre sí la ayudó a confirmar su importancia en el mundo del cine, la cual la ha llevado a actuar en películas como Escuadrón Suicida (2016), Había una vez en Hollywood (2019) y Barbie (2023), la cual todavía se encuentra en etapa de rodaje para ser estrenada el año que viene.