Un hombre irlandés de 93 años despertó la atención entre los interesados en la longevidad, debido a que a pesar de su avanzada edad, mantiene su cuerpo como si tuviese 40 años.
Dicho motivo llevó a que un equipo de especialistas estudiara su caso y publicara una investigación al respecto en el Journal of Applied Physiology.
En el documento, los científicos profundizaron en cómo es su entrenamiento físico y sus hábitos tanto de alimentación como de salud a nivel general.
Si bien, es conocido que llevar una rutina que considere dichos factores es clave para mantenerse en condiciones favorables, una particularidad de la situación de Richard Morgan es que él inició el estilo de vida que sostiene en la actualidad recién cuando tenía 73 años.
A esa edad empezó a hacer ejercicio con regularidad, pese a que previamente nunca había practicado un deporte de forma sostenida.
Es por esto que quiso compartir con el Washington Post las cuatro acciones principales que, asegura, le han ayudado a favorecer a su longevidad.
1. Hacer ejercicio de manera continua
Morgan, quien dedicó la mayor parte de su vida laboral al ámbito de la panadería, dijo al periódico estadounidense que salió cuatro veces campeón en torneos mundiales de remo gracias a que realiza 40 minutos diarios de ejercicio.
Según él, así ha logrado mantener su nivel de actividad física y fortalecer su musculatura.
2. Entrenar de forma alterna
Este segundo punto tiene directa relación con el anterior y consiste en hacer diferentes ejercicios con distintas intensidades.
Aquello le ha ayudado a incrementar su resistencia, mientras que según contó él mismo al Post, cerca del 70% de los entrenamientos que efectúa son de menor intensidad.
Por otro lado, alrededor de un 20% son más difíciles y solo un 10% requieren un esfuerzo máximo.
3. Utilizar pesas
Las mancuernas han sido grandes aliadas para Morgan, ya que con ellas hace tres series de estocadas y flexiones unas dos o tres veces a la semana.
Esto último, contó, ha sido clave para brindarle vitalidad y condiciones favorables a su organismo.
4. Mantener una dieta saludable
El irlandés de 93 años manifestó que su rutina de alimentación ha sido una piedra angular para su longevidad.
En este sentido, detalló que su dieta es rica en proteínas.
Sin embargo, cabe destacar que siempre es recomendable acudir a un especialista para evaluar qué alimentos se adecúan mejor a tu caso y qué ejercicios puedes hacer.