Fue a principios de junio de 2022 cuando se conoció el quiebre de la relación entre Shakira y Gerard Piqué.
Dicho acontecimiento se dio tras 12 años y medio de vínculo, periodo en el que tuvieron dos hijos en común y en el que figuraron como una de las parejas más famosas del mundo.
Fue precisamente esa fama de la cantante colombiana y del exfutbolista del FC Barcelona la que hizo que el término de su unión se convirtiera en uno de los escándalos más comentados del espectáculo.
Aquello se potenció aún más después de que la artista de Barranquilla estrenara una canción con el productor argentino BZRP (Bizarrap), en la que aludió a las presuntas infidelidades de Piqué con la joven española Clara Chía Martí.
El video original del tema, titulado “BZRP Music Sessions #53″, ya acumula más de 662 millones de reproducciones en Youtube desde su publicación hace 11 meses.
Pero más allá de la polémica inicial y de la canción que la potenció, Shakira y Piqué se han enfrentado a múltiples discusiones desde el detrás de cámaras.
Si bien, ambos firmaron un acuerdo en un juzgado de Barcelona antes de que la artista de Barranquilla se fuera a Miami (Florida) junto a los dos hijos que tienen en común, declaraciones recientes aseguran que están pasando por otro complejo episodio.
Las exigencias de Piqué en torno a los hijos que tiene con Shakira
El paparazzi español, Jordi Martin, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se refirió a las supuestas nuevas exigencias que el exfutbolista le estaría imponiendo a la autora de “Loba”.
Según el reportero, quien ha hecho una cobertura constante de la controversia desde sus inicios, tales informaciones vienen “de muy buena fuente”.
“Están teniendo problemas por las vacaciones escolares de sus hijos, además de que no se ponen de acuerdo para vender la casa que tienen juntos en Barcelona”, aseguró Martin en el registro de una nota televisiva.
En este sentido, continuó: “Me enteré de que Piqué está presionando a Shakira para que ella acceda a vender la casa. Me dicen que supuestamente podría tener pruebas que podrían complicar el caso que Shakira tiene con Hacienda en su contra”.
A esto se le suma, según el paparazzi español, que el exdeportista también le estaría exigiendo estar más días con sus hijos, Milan y Sasha.
“El arma que tiene Piqué para lograr el cambio en la custodia de los niños, es que el acuerdo que ellos firmaron en Barcelona nunca fue ratificado en una corte de Miami. Esto deja un vacío jurídico que el ex de la colombiana quiere aprovechar”, enfatizó.
Tales informaciones difundidas por Martin se posicionan cerca de un mes después de que la cantante reconociera un fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.
Junto con ello, en noviembre pactó con las autoridades españolas el pago de una multa de 7.329.990 millones de euros y una pena de tres años de cárcel que no cumplirá a cambio de pagar otros 432.000 euros.
Puedes revisar una cronología del caso haciendo click en este enlace y el reciente video de Jordi Martin presionando este otro.