El exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer, fue demandado por homicidio culposo, después de que supuestamente manejara un auto que atropelló a un peatón y le causó la muerte.
El músico estadounidense se desempeñó constantemente en el grupo por cerca de una década hasta 2019, año en que el guitarrista original John Frusciante se reincorporó a la banda.
Un documento legal obtenido por TMZ detalla que Klinghoffer conducía un GMC Yukon negro en Alhambra, California, en marzo de 2024.
Según el escrito, cuando iba al volante giró a la izquierda y atopelló a Israel Sánchez (47), quien iba cruzando por un paso de peatones.
La demanda afirma que el hombre fue arrastrado por el asfalto como consecuencia del impacto, lo que le habría ocasionado un traumatismo craneal.
Su fallecimiento se confirmó unas horas más tarde.
Las acusaciones en contra de Klinghoffer también afirman que el artista no pisó el freno y que iba distraído.
Es por esto que la familia del fallecido lo demanda por negligencia y homicidio culposo.
Dentro de las pruebas que se han presentado en su contra, se encuentra un video que presuntamente muestra cómo se dio la situación.
Hasta el momento, la policía del condado de Los Ángeles no ha hecho detenciones a raíz de este caso.
Qué dijo el abogado de Josh Klinghoffer
Después de que se conociera la situación, el representante legal del músico compartió su versión.
“Fue un trágico accidente. Después de que Josh atropelló a este peatón en la intersección, inmediatamente se detuvo, paró el coche, llamó al 911 y esperó hasta que la policía y la ambulancia llegaran”, aseguró el abogado Andrew Brettler al citado medio de espectáculos.
Junto con ello, precisó que “obviamente está cooperando con la policía en toda la investigación de tráfico”.
“Esto fue puramente un trágico accidente”, reiteró Brettler.