La noche de este domingo 23 de febrero se realizó la primera jornada del Festival de Viña del Mar, instancia en la que el humor estuvo a cargo del venezolano George Harris.
Sin embargo, lejos de salir galardonado y hacer reír al público, su presentación ha sido ampliamente criticada.
En un momento, incluso, Harris discutió con parte de la audiencia que lo abucheaba en la Quinta Vergara.
Finalmente, tras 45 minutos de rutina, se fue del escenario en medio de intensas pifias.
Después de su presentación, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: “Se hizo lo que se pudo mi gente. Lo siento mucho. Los amo”.
De la misma manera, distintas voces nacionales del humor compartieron sus impresiones sobre la rutina de Harris.
Qué dijeron los comediantes chilenos de la rutina de George Harris en el Festival de Viña
El comediante Marcelo Valverde escribió, a modo de broma, en su cuenta de X (ex Twitter): “Se nota que el comediante es venezolano, porque lo han sacado 2 veces y vuelve a entrar”.
A través de la misma plataforma, Fabrizio Copano escribió en una línea similar: “Entonces es de venezolanos eso de volver cuando piden que se vaya”.
Luego, agregó en respuesta a ese mismo post: “Me refiero a (Nicolás) Maduro”.
Paul Vásquez, también conocido como El Flaco, compartió su opinión de la fallida rutina en Primer Plano de Chilevisión. También destacó que no le gustó la actitud del humorista venezolano antes de su show.
“Cuando hace su rutina y habla en contra de Salvador Allende y del público de la época, yo creo que ahí el público no le dio la pasada”.
“Y en la conferencia de prensa lo encontré un poco soberbio, porque dijo que no se acordaba de esa parte. Todo lo que hacemos nosotros, siempre nos acordamos, cuando la embarramos y cuando la hacemos bien”.
Bajo esta línea, Vásquez agregó: “La soberbia le jugó una mala pasada”.
Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, comentó en el mismo programa de televisión: “Creo que él es una víctima”.
“Él no es responsable de lo que le pasó en Viña, porque seguramente le contaron un cuento muy lindo y él lo compró. Pero la realidad del humor en Viña es dura”.
“Hay compatriotas nuestros que fueron tratados sin piedad, que ni siquiera les dieron la oportunidad”, agregó Fica en medio de la conversación.
Jani Dueñas, por su parte, aparentemente hizo referencia a las declaraciones de Harris en su cuenta de Instagram y escribió en X: “Disculpas aceptadas”.