No fue para la grabación de una película ni parte de una actuación. Durante la noche de este martes, un hombre desnudo fue arrestado por la policía tras atacar a las personas que se encontraban en un gimnasio, justo después de haber salido de una de las clases que se dictaban en el lugar.
Este violento episodio ocurrió en el centro de Miami, Florida. Y después de ser expulsado del recinto, el sujeto siguió buscando transeúntes en la vía pública para golpearlos.
Entre quienes fueron intimidados por él, se encontró una persona en silla de ruedas, mientras que las agresiones fueron captadas en una serie de videos que ahora son virales.
Cómo fueron los ataques del hombre desnudo
Según informaciones reunidas por Infobae, el individuo era socio del gimnasio —llamado UFC— y asistía regularmente a clases de boxeo con los profesores capacitados.
La noche del martes no fue la excepción.
Después de terminar el entrenamiento, fue hacia la sección en donde están las máquinas de ejercicio e inesperadamente comenzó a quitarse la ropa.
Luego, se acercó a quienes miraban desconcertados, para así atacarlos de manera repentina y sin motivo alguno.
“El entrenador de boxeo dijo que estaba un poco apagado, que no estaba golpeando el saco como de costumbre”, declaró un vocero del gimnasio, Ray López, “bajó las escaleras y se comportó de forma muy extraña”.
Al percatarse del escándalo, los trabajadores del recinto se encargaron de reducirlo y llevarlo hacia la calle. Pero a pesar de que el hombre seguía desnudo, continuó buscando personas en el centro de Miami, para seguir haciendo lo mismo.
Algunos registros que circulan en redes sociales muestran cómo perseguía a los ciudadanos que caminaban en la noche, mientras que en otros se puede ver cómo intimida a un hombre mayor en silla de ruedas, hasta que un tercero lo espanta después de impactarle con una bolsa en la nuca.
La detención del sujeto
Cuando lograron alertar a la policía que un hombre desnudo estaba golpeando a los caminantes en el centro de Miami, agentes fueron en su búsqueda y lo encontraron en medio del tráfico vehicular.
El agresor se negó a cooperar, por lo que uno de los uniformados recurrió a su pistola de electricidad para inmovilizarlo.
“Le dieron muchas órdenes para que se detuviera y se sometiera a ellas, pero hizo caso omiso (...) nuestro oficial se vio obligado a disparar su taser, momento en el cual pudieron ponerlo bajo custodia”, expresó la vocera de la institución en la ciudad, Kiara Delva, según el citado medio.
Asimismo, aseguró que los detectives de la zona se encuentran trabajando en el caso para ver qué consecuencias legales podría enfrentar, “mientras él recibe la evaluación mental que necesita”.
Una vez que los peritos ya hayan definido cuál es su estado de salud en ese ámbito, las autoridades evaluarán los cargos judiciales que se podrían presentar contra él.
Puedes revisar un video —en el que se censuran las imágenes de su trasero y sus genitales— haciendo click en este enlace.