Este lunes se inició el juicio en contra de Taylor Schabusiness (25), una mujer que es acusada de haber decapitado y descuartizado a su amante, Shad Thyrion (24), tras haberlo asfixiado en un encuentro de tipo sexual.
La cabeza del joven fue descubierta por su propia madre en el sótano de su casa, el 23 de febrero de 2022 en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos.
Durante la segunda jornada del proceso judicial, la cual se desarrolló este martes, las autoridades policiales compartieron un video grabado con una cámara corporal, en el que se ve cómo fue detenida por los agentes.
El caso de la mujer acusada de decapitar y descuartizar a su amante
Los cargos que enfrenta Schabusiness son los de homicidio intencional en primer grado, mutilación de un cadáver y agresión sexual en tercer grado.
Según declaraciones rescatadas por Toofab de la madre de la víctima, la mujer y su hijo estuvieron en el sótano de su residencia los días previos al asesinato. Asimismo, aseguró que la acusada conducía una furgoneta dorada.
Después de que se escuchara su testimonio, un agente de policía de Green Bay que estuvo presente en la detención subió al estrado y relató que fue enviado a buscar el vehículo.
Aquello se condice con lo que muestra el registro de la cámara corporal, en el que se ve cómo apunta a los vidrios con una linterna en medio de la noche, para luego fijarse en el piso nevado.
Ahí, le llamaron la atención unos rastros, por lo que llamó a uno de sus colegas que participaba en el operativo y le preguntó: “¿Esto es sangre?”.
Solo unos segundos después, se encendieron las luces de la camioneta, como si alguien la hubiera cerrado o abierto a la distancia.
“¡¿Quién hizo eso?!”, exclamó uno de los policías.
Fue en ese momento cuando Schabusiness salió de su edificio con una actitud calmada, para decirles que una compañera estaba dentro y que no tenían armas.
Tras revisarla y percatarse de aparentes manchas de sangre en sus manos, la llevaron a una patrulla. Más tarde, al revisar el auto, vieron que al interior había partes del cadáver de Thyrion.
El agente de Green Bay que subió al estrado añadió que cuando llegaron a la comisaría tomaron fotos de “lo que parecía sangre untada” en sus manos y su ropa.
Y cuando se le preguntó si Schabusiness reflejaba signos de estar drogada, dijo que “no lo estaba” y que “parecía normal”.
Otro de los uniformados que estuvo en la detención declaró que la sospechosa “parecía estar en estado de shock o muy sorprendida de vernos”.
“Lo equiparo a una mirada de ciervo (...) o a un niño pillado con las manos en la masa”, aseguró.
En el juicio, también se reprodujo la llamada telefónica que la madre de la víctima hizo a la policía, la madrugada del 23 de febrero del año pasado.
Qué dijo la presunta autora del crimen, según las autoridades
Por su parte, Schabusiness ha insistido en su inocencia frente a todos los cargos de los que se la acusa, afirmación que se distancia de las declaraciones que figuran en la denuncia penal.
Dicho documento, según una revisión del citado medio, asegura que ella manifestó que la fecha del asesinato estuvo todo el día con él consumiendo una droga ilícita. Luego, tras llegar a la casa de su madre, empezaron a tener relaciones sexuales con cadenas.
Las autoridades afirmaron que contó que ella se desmayó en algún momento y que simplemente se volvió “loca”, por lo que comenzó a estrangularlo con dicho objeto.
Y aunque expresó que no tenía intenciones de asesinarlo, siguió haciéndolo a pesar de que Thyrion presentó señales corporales claras de estar sufriendo.
“Schabusiness respondió que la policía se iba a divertir intentando encontrar todos los órganos mientras ella desmembraba el cuerpo”, se lee en la denuncia.
Inicialmente, según las autoridades, dijo que todas las partes del cadáver estaban en el sótano de la casa, pero luego dijo que había otras en la camioneta, lo que fue confirmado tras el operativo para detenerla.