Este jueves se realizaron las primeras pruebas de lanzamiento del cohete Starship de SpaceX, el proyecto más ambicioso de la empresa liderada por Elon Musk, magnate de la tecnología que también posee firmas como Tesla y Twitter.
El despegue se realizó en una plataforma ubicada en el sur de Texas, Estados Unidos, pero poco después de que empezara a transitar, explotó sobre el Golfo de México, según detalló el New York Times.
Musk ya había manifestado la posibilidad de que se pudiesen presentar problemas en el plan de la nave, la cual tenía el objetivo de alcanzar velocidades lo suficientemente rápidas como para entrar en órbita.
Si bien, la prueba inicial del Starship terminó en una explosión, SpaceX ha concretado otros de sus proyectos con éxito.
Por ejemplo, los cohetes Falcon 9 ya han viajado al espacio 25 veces en 2023, mientras que el último lanzamiento concluyó el miércoles y no presentó mayores dificultades.
Así fue la dramática explosión del cohete Starship de Elon Musk minutos después del despegue
Según informaciones reunidas por el citado medio, no habían personas al interior de la nave, mientras que el hecho de que haya explotado en tránsito y no en la pista de aterrizaje, aminoró los potenciales daños que podrían haberse presentado.
Pese a que proyectiles como los Falcon 9 también presentaron errores en sus primeras pruebas, con el tiempo fueron perfeccionándose hasta llegar a lo que son en la actualidad.
En referencia al episodio de este jueves, Musk compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que felicitó a los científicos por su trabajo con el Starship.
“Aprendimos mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, escribió.
Revisa el video del Starship a continuación.