Muere anfitrión de Jeopardy, Alex Trebek, a los 80 años

Alex Trebek en Jeopardy, fotografía publicada en New York Daily News.
Alex Trebek

El conductor de televisión, galardonado con cinco premios Emmy en la categoría “Mejor presentador de concursos” y con un récord Guinness por animar la mayor cantidad de episodios en un programa de juegos, falleció de un cáncer de páncreas; el cual anunció que padecía en 2019.


Este domingo, se confirmó la muerte de Alex Trebek, el histórico presentador del programa de juegos Jeopardy. La noticia fue entregada por la cuenta de Twitter oficial del show de televisión.

El hombre de 80 años, que se desempeñó como anfitrión desde 1984, había anunciado en 2019 que padecía de un cáncer de páncreas en fase 4. Esta misma enfermedad causó su fallecimiento.

—He vivido una buena vida, una vida plena y estoy cerca del final —dijo al canal USA Today en octubre.

La cadena a cargo de su programa también se manifestó sobre la noticia.

—Hoy perdimos una leyenda y un querido miembro de la familia de Sony Pictures. Durante 37 increíbles años, Alex fue esa voz reconfortante, ese momento de escape y entretenimiento para millones de personas en todo el mundo —comenta Tony Vincinquerra, Presidente y Director General de Sony Pictures Entertainment en una entrevista con Variety.

Recibió un total de cinco premios Emmy en la categoría “Mejor presentador de concursos”, además de un Peabody por “alentar, celebrar y recompensar el conocimiento”. Jeopardy es el único show de juegos posterior a 1960 que ha recibido este último reconocimiento.

Alex Trebek en Jeopardy, fotografía publicada en New York Daily News.
Alex Trebek

Asimismo, poseía un record Guiness por presentar la mayor cantidad de episodios en un programa de este tipo, con 8.200 capítulos en el transcurso de 37 temporadas.

Trebek era un colaborador activo en diversas actividades benéficas. Fue miembro de las juntas de la Fundación Educativa de la Sociedad National Geographic y del Consejo Asesor Nacional para los Voluntarios Literarios de América; además de viajar en apoyo de World Vision, USO y adoptar una aldea en Zambia (África), en la que ayudó a construir una escuela, hogares y un centro médico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.