Terror en Cerro Moreno: novela recrea experiencias sobrenaturales vividas en base militar del norte chileno
Terror en Cerro Moreno de Hugo Riquelme Becerra es un entretenido thriller lleno de suspenso y aventuras con reminiscencias a populares series como Los archivos secretos X y Stranger Things. La novela está ambientada en el norte chileno y basada en experiencias reales que el autor que vivió en una base militar cuando adolescente. Muchas de las extrañas experiencias narradas en el libro fueron vividas por él, amigos y familia.
En una base militar en medio del desierto, unos adolescentes enfrentan una amenaza fuera de este mundo.
Febrero de 2000, Cerro Moreno, Antofagasta: Isaac y sus amigos son hijos de militares y viven en una base instalada en el desierto de Atacama. Su adolescencia transcurre entre juegos, rock y los primeros amores hasta que una serie de extraños sucesos podrán fin a su inocencia: avistamientos de criaturas desconocidas, desapariciones, luces misteriosas en el cielo, agentes extranjeros con una misión confidencial y la NASA los enfrentarán a una enigmática aventura.
Esta es la premisa de Terror en Cerro Moreno, la novela de thriller y ciencia ficción del autor chileno Hugo Riquelme Becerra, que publica el sello Suma y que narra algunas experiencias sobrenaturales e inexplicables, vividas por un grupo de adolescentes en pleno año 2000.
“Este es el testimonio de todo lo que vi y todo lo que sé de la época en que fui un habitante más de la base de Cerro Moreno. La historia está inspirada en hechos reales, y otros que no lo son tanto. Es tu trabajo, lector, decidir cuáles ocurrieron y cuáles están ahí para engalanar la historia. Te sorprenderías si supieras cuáles son los que ocurrieron tal y como están narrados en estas páginas”, señala el autor.
Terror en Cerro Moreno ya está en librerías y en ebook y será presentada el 12 de enero a las 18 horas en la librería Qué Leo Forestal (Merced 76, Santiago) junto al escritor Francisco Ortega.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.