Noam Chomsky recibe alta médica tras sufrir accidente cerebrovascular

Fin de la incertidumbre: Noam Chomsky recibe alta médica tras sufrir accidente cerebrovascular

Tras difundirse rumores sobre la muerte del reputado intelectual, lo cierto es que en rigor estaba hospitalizado en un hospital de São Paulo luego de sufrir un accidente cerebrovascular hace unos días. Ayer fue dado de alta, según informaron medios brasileños.


El reputado escritor e intelectual, Noam Chomsky fue dado de alta y continuará tratamiento en su domicilio tras haber permanecido hospitalizado en el Hospital Beneficencia Portuguesa, de São Paulo, según informaron medios brasileños como Folha, de la misma ciudad.

Chomsky, de 95 años, había sido internado en el recinto asistencial tras padecer un accidente cerebro vascular hace unos días, el 10 de junio, el que le ha complicado sus problemas en el habla y en la motricidad. El reputado intelectual, profesor emérito de lingüística del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Arizona, reside en la ciudad brasileña junto a su esposa, Valeria Wasserman.

Ayer martes, se difundieron informaciones acerca de su fallecimiento. Sin embargo, tales informaciones fueron desmentidas por parte de su círculo cercano.

En la red social X, José Santana, que trabajó con Chomsky en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, publicó en X su conversación con Valeria Wasserman, esposa del filósofo, en la que ella asegura que su marido está bien.

En 2023, Chomsky sufrió un accidente cerebrovasuclar masivo, que lo dejó postrado y con graves secuelas en el habla y en la capacidad motriz. Pese a ello, intentó mantenerse activo; Folha de São Paulo, el periódico de la ciudad brasileña, detalla que en el último tiempo, Chonmsky intenta mantenerse en activo, leyendo revistas científicas sobre lingüística, además de leer a diario la edición digital del New York Times.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.