Carlos Caszely y Juan Oyaneder publican una divertida recopilación de las mejores frases de futbolistas
El exseleccionado nacional y el periodista presentan una antología de los dichos más célebres de futbolistas y entrenadores nacionales e internacionales.
“Es un libro de muy fácil lectura, muy entretenido y seguramente lo van a pasar muy bien leyéndolo”, asegura Carlos Caszely, una de las figuras más destacadas del fútbol nacional, quien junto al periodista Juan Oyaneder acaba de publicar No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso.
El libro, cuyo título recuerda la icónica frase dicha por el mismo ídolo de Colo Colo, es una selección de declaraciones de futbolistas, entrenadores y hasta directivos de equipos de fútbol de todo el mundo, y además están acompañadas de una serie de caricaturas de los personajes. En este compilado se encuentran frases como la de Mariano Puyol, ex entrenador de Universidad de Chile: “Cuando un equipo anda bien, no anda mal, y viceversa” o “el fútbol es como el ajedrez, pero sin dados”, atribuida al seleccionado de Alemania Lukas Podolski.
Desde Maradona hasta Zlatan Ibrahimovic, Huaiquipán o Messi, son cientos las frases ingeniosas en el mundo del fútbol que han llamado la atención de hinchas y periodistas internacionalmente. Algunas más serias y otras sumamente chistosas, este libro cautivará a fanáticos del deporte de todas las edades. La vanidad, la fiesta, estrategias, metáforas y confesiones son algunos de los temas en los que se dividen las frases seleccionadas por Caszely y Oyaneder.
Sobre el proceso de este libro, Juan Oyaneder comenta que “los dos, Carlos y yo, estábamos pasando por momentos duros en la vida. Cuando nos reunimos para presentarle este proyecto, ambos terminamos riendo. Ha sido un ejercicio de sanación”.
En No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso los lectores encontrarán desde las frases más famosas de este deporte hasta algunas más desconocidas, pero igualmente divertidas y fascinantes. “Este es un hermoso proyecto que me permitió trabajar con mi ídolo de la niñez, Carlos Caszely. Es un libro hecho con puro amor al fútbol y que promete brindar la misma alegría que los goles del rey del metro cuadrado”, concluye Oyaneder.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.