“Drama, escándalos y gente bonita”: ¿por qué Bridgerton es una de las series más vistas de la temporada?
La serie se posiciona como una de las más vistas en la historia de Netflix y de los registros existentes sobre producciones en inglés. Sus personajes atractivos, el drama y la ambientación de época son algunos elementos que contribuyen al éxito duradero de esta adaptación, que comenzó a emitirse a fines de 2020.
Ya han pasado tres semanas desde que se estrenaron los últimos episodios de Bridgerton y el furor no se detiene. La última temporada de la serie, cuyos primeros cuatro capítulos llegaron a Netflix el 16 de mayo, se ubica por tercera semana consecutiva en el primer lugar del ranking Nielsen, que ordena los programas más vistos en Estados Unidos según los minutos totales de reproducción.
En Netflix Chile, la producción de Shonda Rhimes sigue en el Top 10, aunque en cuarto lugar. Más adelante se ubican Supacell, Vientre funcional y La pasión turca, todos estrenos recientes de la plataforma. En tanto, la historia de época se mantiene firme dentro de los primeros lugares, demostrando el interés de los espectadores nacionales a pesar del paso de las semanas.
Además, según consignó Variety, la tercera temporada de Bridgerton se convirtió en la décima serie en inglés más popular, con 91,9 millones de vistas hasta ahora. Dentro de este listado también están las partes anteriores, con 113,3 millones la primera temporada y con 93,8 millones de visualizaciones la segunda.
Ahora bien, ¿cuáles son las razones que explican la popularidad duradera de la serie?
“Bridgerton es una serie bien hecha, entretenida, que se ve rápido y que es perfecta para pasar el rato. No se complica de más, repite patrones aunque entregando algo un poco distinto en cada temporada, tiene personajes y actores atractivos, conoce a su público y, más importante que eso, el público ya sabe qué es lo que va a encontrar ahí. Es diversión asegurada”, explica a Culto Daniela Lagos, columnista de series de La Tercera.
La BBC resume el éxito en tres factores. El primero resulta de una combinación entre el drama, el amor y el glamour. “La popularidad de Bridgerton desde su lanzamiento en Netflix no me sorprende. A la gente le encantan los programas llenos de drama, escándalos y gente bonita”, comentó a ese medio Carolyn Hinds, escritora y miembro de la Asociación de Críticos de Cine Afroestadounidenses (AAFCA).
“Ha tenido tanto éxito debido a su combinación muy popular de dos cosas que no habíamos visto juntas de tal manera antes: el escapismo de la ficción clásica de época y el glamour brillante y atractivo sexual de un drama juvenil moderno”, opinó por su parte el periodista Hugh Montgomery.
El segundo factor al que apunta es la diversidad de sus actores. “Solo quería normalizar el hecho de que las personas negras y asiáticas estaban allí, que había gente diversa en Inglaterra. Esta gente fue borrada de la historia y Bridgerton las incluyó de una gran manera”, indicó Joy Mitchel, uno de los guionistas de la serie.
El tercer elemento se relaciona con el momento de estreno de la primera temporada de la serie, que tuvo lugar el 25 de diciembre de 2020: plena pandemia y las fiestas de fin de año. El periodista Hugh Montgomery comentó a BBC: Era “el tipo de serie de televisión para este momento. La gente busca cosas para ver que sean reconfortantes, placenteras y no demasiado pesadas agotadoras intelectual o emocionalmente”.
La serie basada en los libros de Julia Quinn está lejos de terminarse, ya que aún quedan hermanos y hermanas Bridgerton en busca de su propia historia de amor.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.