Sergio Ramos se entrevista a sí mismo por la crisis del Real Madrid: "No me escondo; no nos escondemos"
El capitán merengue se autoresponde un cuestionario que abarca las consecuencias de la eliminación en la Champions League. Reconoce como error haberse hecho amonestar en el partido de ida ante el Ajax.
Sin preguntas de por medio. O, más bien, sin preguntas ajenas de por medio. Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid da la cara ante la crisis merengue, pero escoge un género particular y cómodo: el de la autoentrevista. La publica en su cuenta en Instagram y la utiliza para explicar desde su perspectiva el particular momento que vive la Casa Blanca. Eso sí, apenas con la profundidad que se autoexige. No mucha.
"A los futbolistas lo que nos gusta es hablar en el campo, pero esta temporada no está siendo así. El desarrollo de los acontecimientos está siendo desastroso y no escondo; no nos escondemos. Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más", parte diciendo a modo de autoflagelación.
Luego, da pie a un autocuestionario que, expone, persigue responder las preguntas que más circulan en torno suyo. La primera, la amonestación en Amsterdam para 'limpiarse' de cara a los eventuales cuartos de final que nunca llegaron. "Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200 %", admite.
Más adelante le resta importancia al encontrón con Florentino Pérez, el presidente del club. "¿Discutiste con el presidente en el vestuario?", se pregunta. Y se responde: "Las cosas de vestuario se hablan y se resuelven en el vestuario. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid".
El ejercicio continúa desligando al plantel de la elección del nuevo entrenador. "Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid", enfatiza, restando trascendencia a la eventual influencia de un plantel lleno de figuras en la determinación.
Finalmente, el defensor central recurre a una reflexión casi a modo de arenga. "Estas reflexiones sin duda son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante, pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota. Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar. Y siempre teniendo presente que algunos afortunados pasaremos por el @realmadrid, algunos afortunados formaremos parte de su historia, pero el #RealMadrid fue, es y será el #RealMadridsiempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito. Juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca. Compromiso madridista. #HalaMadrid", sentencia.
[embed]https://www.instagram.com/p/Bu3czIMFPeM/?utm_source=ig_embed[/embed]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.