Así fue el regreso de Julián Elfenbein a las grabaciones de Pasapalabra
Después de sufrir un infarto cardíaco hace dos semanas, el animador volvió a sus labores, aunque con un ritmo de trabajo menor.
El animador Julián Elfenbein volvió al set de Pasapalabra este jueves, retomando las grabaciones del programa a dos semanas de sufrir un infarto al corazón.
Tras una favorable recuperación, el conductor se reencontró con sus compañeros de trabajo en CHV, con quienes compartió íntimamente antes de ingresar al estudio. "Nos contó que estaba feliz, que nos echaba mucho de menos", comentó el productor del programa, Carlos Valencia.
Lo mismo ocurrió en el set, donde fue ovacionado por el público. "Fue un momento muy emotivo. Dirigió unas palabras al público, al equipo técnico, a los invitados, a todos. Fue muy bonito. Creo que él se emocionó harto", comentó el productor, aunque ese momento no será televisado para respetar la continuidad del programa.
La idea de Elfenbein era regresar lo antes posible a sus labores, que consisten en grabar dos capítulos de Pasapalabra los días martes y miércoles, generalmente (Gracias a eso, el programa no necesitó reemplazar al periodista, ya que había suficientes capítulos guardados hasta su regreso). La decisión final pasó por su médico tratante, a quien recurrió la producción tras el programa para reiniciar las grabaciones. "Tuvimos que convencerlo de que fuéramos más lento, que no era necesario apurarnos tanto", comentó Valencia.
Por eso, se optó por un ritmo de trabajo más liviano para los próximos días. "Ahora lo que hicimos fue grabar un capítulo (hoy jueves). Luego será un capítulo el lunes, un capítulo el martes, y así ir un poquito más lento hasta retomar la fórmula habitual", explicó el productor.
Después de años de cercanía y trabajo conjunto en espacios como Primer Plano y ahora Pasapalabra, Valencia analizó este nuevo episodio que afectó la salud del animador de 46 años, y que inevitablemente trajo a la memoria cuando en 2004, debió ser operado por un tumor cerebral. En paralelo, se comentó que la carga laboral pudo incidir en este problema cardíaco, algo que descarta completamente el ejecutivo. "Hasta un matinal hace más horas de tv al aire, con 5 horas y media de lunes a viernes. Lo que le pasó a Julián es más que nada hereditario, lo hemos hablado con él y con su doctor. El viene de papá y abuelo con infarto al corazón", contó Valencia.
La primera aparición de Elfenbein tras el infarto será en una conversación con la animadora Francisca García Huidobro para el programa Primer Plano de este viernes, y será realizada de manera especial en el estudio de Pasapalabra.
Primeras declaraciones
A través de redes sociales, el conductor de CHV hizo sus primeras declaraciones. "Agradezco a cada una... a cada uno de uds las oraciones, rezos, pensamientos, energía, amor y preocupación por mi salud. No merezco tanto amor y les pido perdón por preocuparlos una vez más. Mil perdones. De todo corazón", fue parte de su mensaje.
https://www.instagram.com/p/BmQovwegazM/?taken-by=julianelfenbeink
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.