Canal 13 refuerza su bloque prime con Siempre Hay un Chileno

ChilenaWEB
El espacio recorre lugares como Malasia, Corea del Sur y Bali, entre otros.

El programa cultural vuelve con un segundo ciclo de capítulos dobles el sábado 5 de enero.


Debutar en el horario prime es una excelente oportunidad para llegar a más audiencia y así también lo entiende Marcelo Kiwi, director de Siempre hay un chileno, de Canal 13. El espacio, que tuvo su primera temporada el año pasado en el bloque de Sábado de reportajes, regresará con su segundo ciclo este 5 de enero, claro que esta vez a las 22.30 horas.

"Estuvimos en la tarde y fuimos los primeros en sintonía. Por eso, Canal 13 apostó por nosotros y nos puso en este nuevo horario", comenta Kiwi. "Estamos orgullosos y creemos que la televisión debe apuntar a este modelo de hacer programas", añade.

El espacio muestra a chilenos -cuatro por cada ciudad- que viven fuera del país por distintos motivos: amor, trabajo, dinero, familia. Es un día completo con cada uno, experimentando su vida lejos y conociendo a través de ellos la ciudad que escogieron para establecerse. En ese sentido, según Kiwi, es una mezcla de "guía turística y diario de vida. Por un lado, conocemos muy bien la ciudad y llegamos con ellos a lugares muy distintos, que no habríamos conocido como turistas. Además, entendemos los verdaderos motivos que los tienen viviendo fuera".

Ahora, cada sábado, Siempre hay un chileno estrenará un capítulo doble. El primero mostrará Tokio (Japón) y Bali (Indonesia). "Este programa tiene una gran variedad de destinos que lo hace muy interesante, y quisimos hacer dos por capítulo, para mostrar un contraste entretenido", explica Rossana Bontempi, productora ejecutiva del área de cultura y reportajes de la señal.

La ejecutiva asegura que "este programa llegará a refrescar la oferta que hay las sábados", y subraya lo contingente de su contenido. "Es muy interesante escuchar a estos chilenos que se convirtieron en migrantes, y que en su mayoría entraron en sociedades que son muy inclusivas. Es un buen ejercicio ver y escuchar cómo se insertaron y saber si fueron bien acogidos o no".

Siempre hay un chileno también llegó a lugares como Malasia, Corea del Sur Rumania y Dinamarca, entre otros, y ya prepara una tercera temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.