Demi Lovato habría consumido la droga que mató a Prince la noche de su sobredosis
Los últimos datos indican que la artista consumió oxicodona mezclada con fentanilo, lo que habría generado la emergencia médica.
Poco a poco se van conociendo detalles sobre lo ocurrido la madrugada del 24 de julio, jornada en que la cantante Demi Lovato fue encontrada inconsciente en su hogar por una sobredosis de drogas.
Según informó el portal de noticias TMZ, la estrella salió la noche del lunes 23 de julio a celebrar el cumpleaños de una bailarina, para luego trasladar los festejos a su casa en Hollywood Hills (Los Angeles).
Se dice que a eso de las 4 de la mañana del martes, la artista contactó a un traficante de drogas para que fuera a su casa. Una vez allí, el sujeto le habría entregado oxicodona: un potente analgésico, potencialmente adictivo.
Fuentes comentaron a TMZ que este traficante tenía la mala costumbre de comprar drogas poco puras en México y que por esto, la droga que llevó a la artista parecía estar mezclada con fentanilo - fármaco más potente que la morfina -, la misma droga que mató al legendario Prince en 2016 y al rapero Lil Peep en 2017.
Cercanos comentaron además que el traficante huyó de la casa de Lovato cuando notó que la cantante estaba tendida en la cama y respirando muy fuerte. Se dice que este sujeto proveía de droga a Lovato desde abril de este año.
La ex estrella de Disney fue internada de urgencia y permaneció hospitalizada por dos semanas. El 4 de agosto, la artista fue dada de alta y trasladada inmediatamente a un centro de rehabilitación en los suburbios de la ciudad.
La semana pasada, publicó TMZ, la joven viajó a Chicago por unos días junto a su madre para atenderse con un renombrado especialista en adicciones.
Antes de esta recaída, la intérprete de Sorry Not Sorry pudo pasar seis años sobria.
Producto de su rehabilitación, la cantante de 25 años canceló todo el recorrido sudamericano de su gira Tell Me You Love Me, que incluía un paso por Chile el 14 de noviembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.