Demi Lovato se disculpa por broma de "agresión sexual" a un amigo
La artista contó a sus seguidores en Twitter que en una ocasión contrató a una prostituta para que acosara a un amigo. "Lo siento mucho si alguien se ofendió", dijo frente a las críticas.
La cantante estadounidense Demi Lovato debió pedir disculpas a sus seguidores en redes sociales tras contar una controvertida "anécdota" a uno de sus cercanos.
La artista conversaba con sus fanáticos en Twitter este fin de semana, respondiendo a sus preguntas. Uno de ellos le consultó sobre la broma más pesada que haya realizado alguna vez en su vida. La estrella contó que en una ocasión "contraté a una dama de la noche en Las Vegas y la envié a la habitación del hotel de Max para que lo sorprendiera. Ella entró a su habitación sin pedir permiso y lo agarró en su 'área', y él se asustó", relató refiriéndose a Max Lea, su representante y jefe de seguridad.
La historia no fue bien recibida por sus seguidores, quienes consideraron de mal gusto una broma basada en una agresión sexual.
En un primer momento, la cantante respondió: "juro que podría twittear algo sobre tener ganas de comer gomitas de dulce y ofendería a alguien". Pero más tarde tomó las críticas de sus fans y tuvo que responder. "Para todos los que vienen contra mi, escuchen la letra de Warrior (canción sobre abusos sexuales) y tal vez tendrán más compasión por alguien que cometió un simple error. Por todas las personas que conozco en torno al abuso sexual. No tienen que educarme", escribió en la misma red social y agregó: "Lo siento mucho si alguien se ofendió".
https://twitter.com/ddlovato/status/1003275781047398400
Más tarde, el propio Max Lea salió en defensa de la intérprete, diciendo que el no se había sentido agredido y que quienes la critican "necesitan madurar"."Era una broma y una broma divertida de alguien con quien es increíble trabajar y que hace todo lo posible por sus fans, familiares y amigos. Te quiero @ddlovato", agregó.
La anécdota de la artista se inserta en un momento de especial sensibilidad con casos de acoso sexual y abuso por parte de poderosas figuras de la industria, que inició con los numerosos reclamos contra el ex productor de cine, Harvey Weinstein. Fue ese caso el que ha inspirado a múltiples personas a contar sus testimonios, incluyendo varios hombres. Una de las historias más famosos ha sido la de Anrthony Rapp, el actor que denunció a la estrella Kevin Spacey de asalto sexual cuando era un adolescente a fines de los 80.
A este se suma el caso del actor Terry Crews (Brooklyn Nine-Nine ), quien denunció a fines de 2017 a la policía una agresión sexual de un "alto ejecutivo de Hollywood". Según la prensa estadounidense, su acosador sería Adam Venit, uno de los jefes de la importante agencia de talentos WME, una de las más importantes del rubro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.