Fiscales de Los Angeles revisan nuevos casos de agresión sexual contra Weinstein, Steven Seagal y Anthony Anderson

tres_phixr

Los tres famosos han sido acusados abiertamente por casos de acoso sexual y abuso contra mujeres.


La oficina del fiscal de distrito de Los Angeles reveló ayer jueves que está revisando nuevos casos de agresión sexual que involucran al productor cinematográfico Harvey Weinstein, a la estrella de acción Steven Seagal y al actor Anthony Anderson, protagonista de la comedia televisiva Black-ish.

El portavoz del fiscal de distrito, Greg Risling, no dio detalles de las acusaciones o cuándo ocurrieron los presuntos ataques.

Los representantes de Weinstein, Seagal y Anderson no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Weinstein ha sido acusado por más de 70 mujeres de conducta sexual inapropiada, pero ha negado haber tenido relaciones sin consentimiento con alguna persona. Actualmente, el ex magnate enfrenta a la justicia por tres mujeres que denunciaron sus conductas, arriesgando hasta cadena perpetua por ellas.

Poco después de destaparse el escándalo sexual que involucró a Weinstein - en octubre de 2017 - el actor Steven Seagal fue acusado de acoso sexual. Entre las denunciantes estaban la actriz Portia de Rossi (Arrested Development) y la exmodelo de Playboy, Jenny McCarthy.

Seagal, de 66 años, fue nombrado ciudadano ruso por el presidente Vladimir Putin en 2016 y, a principios de este mes, se convirtió en representante especial para los vínculos humanitarios entre Moscú y Washington.

Anderson, en tanto, acaparó portadas en 2004 cuando, junto a un asistente de producción, fueron acusados de violar a una extra durante el rodaje de la cinta Hustle & Flow. Pero todo quedó en nada cuando el juez dictaminó que no había forma de probar tal hecho.

A mediados de julio, se filtró que la Policía de Los Angeles estaba investigando una supuesta agresión de Anderson contra una mujer, ataque que habría ocurrido en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.