La primera gran prueba de fuego de Diana Bolocco

La conductora debuta mañana en el matinal de Mega, en un segmento clave para los canales. "Esto tiene un sabor distinto", dice.
Justo cuando la competencia matinal vive su momento más vertiginoso -la sintonía se disputa día a día y a momentos la distancia entre los espacios de los cuatro canales se ha acortado- , Diana Bolocco hace su arribo a Mucho gusto de Mega.
La animadora debuta mañana a cargo del programa más visto de su segmento y, junto con ello, ingresa en grande a la pantalla del canal privado, luego que en marzo hiciera su estreno como conductora del reality Resistiré, aunque claramente las condiciones son otras. Mientras ese espacio es grabado y la atención se concentra en los participantes, un matinal implica cinco horas en vivo, el sello lo dan sus rostros, se abordan los temas más diversos y se toma el mando del auténtico buque editorial de los canales, sus espacios más importantes. De hecho, a partir de mañana ese horario tendrá rivalizando a los rostros femeninos más relevantes de la TV chilena actual: Bolocco frente a Tonka Tomicic (Canal 13) y María Luisa Godoy (TVN).
"Nunca me he mareado con los números, y menos hay que hacerlo en un programa como este, que es una carrera de largo aliento. Los números de hoy pueden ser muy distintos a los de mañana, y por eso creo que hay que centrarse en hacer un trabajo consciente, constante y no traicionar la esencia del programa que uno está haciendo", dice Bolocco.
Varias veces la animadora estuvo como reemplazo en Bienvenidos (Canal 13) y su esposo, Cristián Sánchez, conduce Muy buenos días (TVN). Conoce bien la dinámica de estas instancias y lo que cada uno hace para lograr subir el rating. En ese sentido, la ex Canal 13 sabe que temas de crónica roja, como el caso del profesor Nibaldo Villegas y el de Fernanda Maciel, disparan la sintonía de Contigo en la mañana (CHV) y Muy buenos días. "Por supuesto que la actualidad es importante que esté, pero los matinales tienen focos distintos, y el Mucho gusto no se hace tanto cargo de la crónica roja, a diferencia de los otros. Me parece que eso es sano, porque le da a la gente una alternativa. Si están todos programando lo mismo, es el espectador el que pierde. En eso el Mucho gusto ha sido muy sabio, entregando siempre una alternativa, y que tiene que ver con el éxito del programa", comenta.
En el matinal de Mega estará junto a Karla Constant y José Miguel Viñuela. "Esto tiene un sabor distinto, porque es televisión en vivo. Es un programa muy importante, porque va todos los días por cinco horas. Un conductor muestra su oficio en un programa en vivo, requiere herramientas distintas a lo que es conducir uno grabado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.