Lady Gaga corona su sueño de actriz en Festival de Venecia con "A Star is Born"

The 75th Venice International Film Festival
Bradley Cooper y Lady Gaga en el estreno de A Star is Born en el Festival de Venecia. Foto: REUTERS/Tony Gentile.

La artista presentó la película que protagoniza junto a Bradley Cooper, quien además ejerce como director.


La cantante Lady Gaga llegó hasta el Festival de Cine de Venecia para presentar  A Star is Born, el estreno más esperado de la 75a. edición de la Muestra del Cine que se realiza por estos días en la ciudad italiana.

"Hoy corono un sueño, convertirme en actriz", comentó Stefani Joanne Angelina Germanottam, nombre real de la artista, de origen italiano: siciliano su padre y en parte veneciana su madre, Cinthia, quien la acompañó en el evento.

"Fue una experiencia muy fuerte para mí y no veo la hora de sentir qué piensan", aseguró Gaga antes del estreno. "Basta una sola persona que crea en ti para hacer que algo como esto, que siempre esperé, imaginé realizar, pueda suceder. Ocurrió gracias a Bradley Cooper", agregó la estrella, refiriéndose al afamado actor y realizador, quien coprotagoniza el filme y además fue su director.

El actor  de cintas como Francotirador, en pareja con la supermodelo Irina Shayk -que lo acompaña en el evento- quiso a Lady Gaga para reproponer al público contemporáneo A Star is Born, "una historia que resistió al tiempo, que tocará a las personas de todo el mundo, hablando del amor, de la intimidad".

"Estaba bajando las escaleras de mi casa, él tenía en la mano el quitamaquillaje, me dijo 'debes estar al natural si no no se hace nada', y mostró el nuevo rostro que descubrió en mí", contó la cantante, quien previamente demostró su talento actoral en la serie American Horror Story. "Una experiencia que me hizo sentir vulnerable, pero me hizo libre y finalmente lista para recoger el desafío", continuó la artista, quien es famosa por sus llamativas puestas en escena, sus teatrales atuendos y excesivo maquillaje.

La película evoca el encuentro musical y amoroso entre Jack (Bradley Cooper), un gran artista pop country que se volvió alcohólico y drogadicto, con una joven de voz extraordinaria: Ally (Lady Gaga), que se exhibe en un bar de "drag queen" y cree que no se destacará porque no es bella y tiene una gran nariz.

El reconoce su talento, la ayuda a expresarlo y comienzan a presentarse juntos, pero ahora es a Ally a quien quiere la industria musical: álbum, giras, contrato millonario. Se aman, se casan, pero los demonios otra vez hacen la vida imposible a Jack, que se derrumba al piso en directo por televisión mientras ella recibe su primer Grammy.

"De joven llegaba el piano cada noche a un bar distinto, conozco esa vida, pero siempre estuve determinada, convencida de ganar, nunca acepté los compromisos de la industria, no quería ser sexy como querían ellos ni parecerme a otros artistas. Siempre fui yo misma", analizó la intérprete. "Por eso Ally soy yo sin maquillaje, un personaje con el que me sentí cómoda", agregó.

Cooper, en tanto, dijo: "Ella me hizo sentir bien, era una persona cálida, afectuosa, presente, protectora, disponible".

En definitiva, concluyó la cantante de Bad Romance,"él me aceptó como actriz, yo a él como artista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.