Leo Caprile vuelve a Canal 13: "Es un reencuentro con la televisión más hogareña"

IMG_2800 (1)

El animador estará a cargo de Juego contra fuego, que será emitido desde el lunes 19 a las 15.30 horas. Se enfrentará a la teleserie líder del bloque, Verdades ocultas (Mega) y al nuevo espacio de Carolina de Moras, Cosas de mujeres (TV+).


Juego contra fuego es el programa que llevará de vuelta a Leo Caprile a Canal 13, estación televisiva a la que perteneció en la década de los noventa, en sus inicios como comunicador, al ser parte de Sábados gigantes, junto a Don Francisco.

El espacio de concursos será emitido a las 15.30 horas de lunes a viernes, debutando el 19 de agosto, y será la nueva apuesta de la señal de Luksic para el bloque vespertino, ese que hace años no rinde buenos resultados en Inés Matte Urrejola. "Hay una suerte de reencuentro con la televisión más hogareña, más familiar, en una hora de reposo, donde sabemos que la gente tiene una disposición diferente a la hora de ver un determinado contenido. Es un horario donde la gran mayoría de las dueñas y dueños de casa se toman un descanso, un relajo", explica Caprile.

[caption id="attachment_774695" align="alignnone" width="2736"]

IMG_2882.jpg

Foto: Canal 13.[/caption]

En cada capítulo, se enfrentarán, cocinando, dos participantes para ganar un premio en dinero. Además, a diario estará presente un famoso, el que tendrá que ser juez, y decidir quién ejecutó de la forma más sabrosa la receta del día. "No me cabe ninguna duda de que va a caer muy bien el programa, y que redundará en el menú del día siguiente. Se van a sacar muy buenas ideas, y vamos a conocer muy buenas historias de los protagonistas, gente como los mismos televidentes", agrega el animador que hasta el año pasado fue rostro de TVN.

En un inicio, Juego contra fuego fue promocionado por Canal 13 como un programa de mediodía, que sucedería a Bienvenidos. Ante este cambio, Caprile explica que "la idea del horario de mediodía era una de las varias posibilidades que había. Evidentemente, llamaba la atención, porque rompía un poco el paradigma de la mañana televisiva, pero siendo bien atentos a lo que opina la gente, como todo programa, esto pasó por un proceso de análisis, por un focus". Y para el conductor esto tiene mucho sentido, dado que "lo más oportuno es situarlo en el horario de la tarde, porque hay que verlo sentadito. Al mediodía, la gente todavía está apurada, no sabe lo que va a hacer de almuerzo. Evidentemente, había que tener una mirada más amplia. La televisión no se improvisa, y se llegó a la conclusión de que este era el mejor horario".

El espacio deberá enfrentarse, entre otros, al nuevo programa de Carolina de Moras en TV+, Cosas de mujeres, que comienza el lunes 12 a las 16 horas. También competirá con la teleserie más larga de la historia local, y líder del horario, Verdades ocultas (Mega).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.