Los hermanos Larraín reclutan a ex ejecutivo de Paramount como CEO de su productora en EE.UU.
Los realizadores chilenos tendrán al experimentado Geoff Stier a la cabeza de Fábula, productora que en 2017 desembarcó en Los Angeles.
Los realizadores chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín, fundadores de la famosa productora Fábula, han reclutado al ex ejecutivo de Paramount, Geoff Stier, como CEO de su oficina en Estados Unidos.
El experimentado ejecutivo, publicó revista Variety, comenzará a dirigir Fábula en Norteamérica a partir de la segunda semana de abril.
En Paramount Pictures, Stier se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de producción desde 2009, donde desarrolló proyectos como Temple de acero y Guerra mundial Z. "(Stier es) un profesional extraordinario, tiene una gran formación y sensibilidad y entiende lo que queremos hacer", comentó Pablo Larraín.
"Somos los hombres más afortunados de la tierra al haber encontrado a Geoff. Él es muy experimentado, muy culto, tiene un excelente gusto", se sumó el productor Juan de Dios Larraín, quien destacó además que Stier "entiende la lógica del sistema de estudio de Hollywood", al haberse desempeñado como vicepresidente ejecutivo de la división Paramount Vantage, donde desarrolló, produjo, y gestó cintas como Into the Wild y Petróleo sangriento.
A fines del 2017, la productora tras la ganadora del Oscar Una mujer fantástica - del cineasta Sebastián Lelio -, desembarcó en Estados Unidos, fundando una oficina en Los Angeles.
El primer proyecto que desarrollará Fábula EE.UU. será la versión estadounidense de Gloria (también de Lelio), que será protagonizada por Julianne Moore. La preproducción y producción de este filme se llevará a cabo en ese país, mientras que la postproducción se hará en Santiago, confirmó Pablo Larraín en septiembre pasado.
La empresa, se dijo por entonces, no solo desarrollará películas de Larraín, Lelio y otros cineastas chilenos, sino que además se alzará como base de producción para directores no estadounidenses que quieran ingresar al mercado del cine en inglés.
En Chile, Fábula ha estado tras destacas producciones chilenas, como Tony Manero, Neruda, El Club, No, y las ya mencionadas Gloria y Una mujer fantástica.
Según Variety, Fabula es una de las pocas compañías latinoamericanas cuyas principales películas obtienen constantemente ingresos de taquilla de siete cifras (en dólares) en los mercados internacionales más importantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.