Los planes que esperan a Bolocco y García-Huidobro en 2019

Junto a ellas, varias figuras negocian contratos y generan fuertes cambios en la TV.
Como cada mañana previa a la Teletón, toda la atención debía enfocarse en la denominada "Matinatón", esa que reúne a todos los animadores matinales en un solo canal. Pero, fuera de todo pronóstico, la verdadera protagonista fue Diana Bolocco; la conductora se reunió con altos ejecutivos de Canal 13 para usar una ventana de negociación que le permitía su contrato -que culmina en diciembre de 2019- y para comunicar que tiene una oferta de Mega.
Aunque Bolocco habría renunciado de manera indeclinable a la señal, diversas fuentes de la estación moderan la información y aseguran que en los próximos 30 días continuarán las negociaciones para retenerla.
La hermana de Cecilia Bolocco mantuvo negociaciones con Chilevisión y Mega. Cristián Sánchez, su esposo, aseguró en su programa, Muy buenos días (TVN), que "es una decisión que está en proceso, pero insisto, lo único claro es que no sigue en Canal 13". En lo concreto, si bien tuvo algunas reuniones con los ejecutivos de CHV hace algunos meses, cuando la salida de Carolina de Moras de La mañana estaba definida, éstas no prosperaron.
Las conversaciones que sí rindieron más frutos fueron las que tuvo con Mega, canal al que llegaría a conducir Mucho gusto junto a José Miguel Viñuela (Luis Jara anunció una pausa).
Canal 13, por su parte, emitió una declaración asegurando que el asunto no era definitivo: "Canal 13 tiene no solo la primera opción para renovar su relación contractual, sino la alternativa durante los próximos 30 días de igualar la oferta que la sociedad recibió. Ese es el proceso en el que estamos y el 13 evaluará si tiene interés en renovar o no con la sociedad en los términos de la oferta recibida por ella".
De llegar Bolocco a Mega, el puzzle de la grúa televisiva se sigue completando con Karla Constant, quien podría dejar el canal para integrarse a CHV. La actual conductora de Mucho gusto ha estado en reuniones para ser la sucesora de De Moras. Y no solo eso debe definirse pronto en La mañana: Rafael Araneda sigue en negociaciones, sin lograr un acuerdo. En caso que deje la estación, en su reemplazo suena Julio César Rodríguez.
También de la señal de Turner, Francisca García-Huidobro está en avanzadas negociaciones con Canal 13 y como una de las cartas más seguras para la temporada 2019.
La animadora fue tentada por dicha casa televisiva con atractivos proyectos. Por ejemplo, se haría cargo de conducir la Gala del Festival de Viña del Mar, junto a su amigo Ignacio Gutiérrez.
Además, animará La movida, el programa satélite de la época festivalera, tal como lo hizo por años en CHV, con Fiebre de Viña. Todo aquello como debut, ya que más adelante, aparece entre las opciones conducir unos de los espacios emblema de Canal 13, Vértigo. Eso sí, tal estelar está en duda y aún se estudia si volverá a estar al aire.
Con la salida de García-Huidobro de CHV, el regreso de Primer plano, luego de su receso veraniego, se vuelve aún más incierto y sin mayores señales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.