Millaray Viera: "Estoy súper consciente de que estoy recién empezando, sobre todo en las ligas del prime"

La animadora de Sabingo, debuta el domingo en el segmento prime, con Yo soy, el nuevo estelar de talentos de Chilevisión.
Desde este domingo, a las 21.30 horas, Millaray Viera estará en la animación del nuevo estelar de corte familiar de CHV, Yo soy. El espacio tiene como jurados a Myriam Hernández, René Naranjo y Cristián Riquelme, y serán ellos los encargados de elegir al mejor imitador. El programa irá también de lunes a jueves, pero en segunda franja, después de Pasapalabra.
¿Está nerviosa por asumir su primer programa prime?
Sí, es algo nuevo, y mentiría si digo que no siento nervios. Pero sabía que esta vez tenía que ir con todo, y es rico cuando se presentan nuevos desafíos. Creo que uno tiene que poner mucho de su parte, trabajar harto, pero estoy súper consciente de que estoy recién empezando, sobre todo en las ligas del prime. Todo lo que aprenda para mí es ganancia.
¿Se vino a CHV para lograr esto?
Cuando yo estaba trabajando en Mega, llega Chilevisión y la propuesta siempre fue trabajar conmigo a largo plazo, y por eso me hicieron un contrato a varios años. Eso me demostró que estaban hablando en serio cuando me dijeron que querían trabajar conmigo como animadora, más que como panelista. No sabía que sería la animadora de Yo soy, pero si sabía que me querían como animadora, aunque no pensé que sería tan rápido.
¿Cuánto siente que ha crecido profesionalmente en este tiempo?
Siento que, si bien me falta muchísimo, he aprendido harto desde que llegué a TVN, hasta ahora. Creo que la tele es una pega muy difícil de aprenderla en una escuela o en una universidad. Ser animador es algo que se aprende con horas de vuelo. De repente me veo en los videos antiguos, y veo que he cambiado. Hay hartas cosas que he aprendido este año, y cada uno de los programas en los que estuve, en TVN y Mega, me entregaron cosas distintas. Sé que me falta harto para llegar a ser lo buena que quiero ser, pero he crecido harto, y por eso se me están dando más oportunidades. Para mí, esto es ensayo y error, y lo malo de eso es que este aprendizaje es en público, en vitrina, y hay que tener cuero de chancho.
¿Y tiene cuero de chancho?
Lo he ido fabricando. Cuando empecé no lo tenía, y todo me afectaba. Ahora soy más fuerte y eso se lo debo a la pega que he hecho en la tele este último año. Me he hecho una persona más fuerte. Además, he logrado trabajar mi timidez, porque esa timidez ahora la ocupo a mi favor. Ahora no me avergüenzo de ella, porque sé que represento a mucha gente que es como yo, tímida. Ha sido una terapia, porque ahora me puedo subir a un escenario y decir buenas noches, y antes eso era impensado para mí.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.