Pasapalabra y Casa de muñecos pelean punto a punto la sintonía nocturna

CAP 15 11
Julián Elfenbein, animador de Pasapalabra. Foto: CHV.

Anoche, durante su emisión, el programa de CHV llegó a superar a la nueva teleserie de Mega. El drama nacional, sin embargo, se impuso en su horario.


Después de meses en que Mega lideró por lejos la sintonía del horario estelar, la pelea por el rating se ha estrechado en los últimos días.

El pasado 22 de agosto llegó a su fin la exitosa teleserie Perdona nuestros pecados, marcando un promedio de 37,8 puntos de rating en su último episodio - su recta final, además, registró promedios cercanos a los 30 puntos-.

Después de un año y cinco meses de emisión, el drama dio paso a una nueva apuesta, Casa de muñecos, que debutó el lunes 20 de agosto apoyado por los episodios finales de Perdona nuestros pecados. Y si bien la nocturna protagonizada por Gabriela Hernández y Hector Noguera obtiene un importante resultado en la franja, está siendo alcanzada poco a poco por Pasapalabra, el gran éxito estelar de CHV este año.

Anoche, de hecho, el programa conducido por Julián Elfenbein promedió 20,3 puntos de rating online entre las 22:13 y las 23:08 horas, según cifras del canal. En ese mismo tramo, Casa de muñecos promedió 20,1 puntos de rating online.

[caption id="attachment_289159" align="alignnone" width="640"]

013-900x600.jpg

Casa de muñecos. Foto: Mega.[/caption]

Durante esta jornada, con los resultados de rating definitivos, la teleserie de Mega aparece como líder del martes, con un promedio de 21,8 unidades. Considerando este mismo ranking -publicado por Kantar Ibope Media-, Pasapalabra registró 18,3 puntos de rating definitivos en su emisión, una distancia un poco más amplia, pero que sigue siendo estrecha.

"Años venciendo con justicia a todos los programas que se le pusieron al frente... hasta hoy. Gracias CHV por creer en nosotros", comentó en redes sociales el productor ejecutivo de Pasapalabra, Carlos Valencia.

https://www.instagram.com/p/BnC7Ztvl-RCKvaHiJvXLRRCmpwBd3jFF3HpSxY0/?taken-by=carlosvalencias

A estos resultados se suma que la nueva apuesta turca de Mega, Madre no hay una sola, ha llegado a registrar un mejor desempeño que la teleserie nacional. El lunes, por ejemplo, el drama extranjero promedió 23 puntos de rating definitivos, liderado no solo el horario sino también la sintonía del día. Y anoche, marcó 21,5 puntos promedio en su horario (de 23:10 a 23:56 horas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.