Esta miniserie recién estrenada en Netflix sin duda podría haber sido un golazo. Pero se cae por varios frentes.
Daniela Lagos
3 may 2024 08:49 PM
Esta miniserie recién estrenada en Netflix sin duda podría haber sido un golazo. Pero se cae por varios frentes.
El creador y protagonista de la serie de Netflix estrenó en 2016 Monkey See Monkey Do, un show unipersonal en el que reveló haber sido víctima de abuso sexual. Unos años después, alejándose definitivamente del stand-up, el comediante concibió un monólogo centrado en su experiencia mientras era acosado por una mujer mayor conocida como Martha. Ambos inspiraron la producción con la que domina el streaming.
Cuando Asunta (12) desapareció, sus padres adoptivos pusieron de inmediato una denuncia. Horas más tarde, se transformaron en los principales sospechosos de la muerte de su hija. La producción española escaló rápidamente en Netflix, gracias a la fidelidad en el tratamiento del caso y un reconocido reparto a la altura. Los detalles para comprender el éxito de la entrega, a continuación.
Ante el fenómeno de la serie de Netflix –y tras ser identificada por los espectadores–, la mujer manifestó su enojo con el creador y protagonista de la ficción, asegurando que no descarta emprender acciones legales. “Yo soy la víctima aquí, no Richard Gadd. He recibido amenazas de muerte”, indicó en su primera entrevista.
El actor Gabriel Leone interpreta al legendario piloto de Fórmula 1 en la producción que la plataforma de streaming estrenará este año. La ficción comienza con el inicio de su carrera automovilística y continúa hasta el trágico accidente que acabó con su vida en Imola, Italia.
La pandilla de la Máquina Misteriosa será adaptada a una nueva versión que por ahora solo tiene comprometido el desarrollo de sus guiones.
Santiago Correa, el realizador detrás de Antares de la Luz: La Secta del Fin del Mundo (Netflix), detalla a Culto la trastienda del largometraje, desde las gestiones para entrevistar a Pablo Undurraga –exintegrante del grupo– hasta los posibles ángulos que consideraron. “El equipo en general pensaba que era muy importante esa pieza que nunca se había mostrado: cómo alguien puede caer en algo como esto y terminar siendo el esclavo de otro”, indica.
El largometraje de Maite Alberdi comparte categoría con el filme que ganó el Oscar a Mejor documental en marzo pasado. También asoman Still: A Michael J. Fox Movie, sobre la estrella de Volver al Futuro, y All the Beauty and the Bloodshed, que obtuvo el León de Oro del Festival de Venecia en 2022.
El cineasta surcoreano Yeon Sang-ho (Estación Zombie), principal responsable de la adaptación del popular manga en Netflix, habla con Culto sobre el proceso de llevar a la pantalla la obra original y el fenómeno global de la ficción de su país. “Mi generación accedió a culturas diferentes y, ahora que hemos crecido, estamos creando obras que podrían mostrar nuestros propios gustos”, indica.
Según señaló el director, “emocionalmente, es más como un universo paralelo que una versión extendida".
Estrenada con éxito en Netflix hace unos días, la producción gira en torno a un trabajador de un bar y una supuesta abogada que empieza a acecharlo constantemente. Es un thriller psicológico con dosis de humor negro, que se basa en una experiencia que realmente vivió Richard Gadd, el creador y protagonista de la ficción. “Quería que fuera un examen de las ramificaciones del trauma”, planteó.
La plataforma estrenará un documental sobre el líder de la Secta de Colliguay que en 2012 asesinó a su propio hijo recién nacido en un rito. Cristián Jiménez, psicólogo forense de la PDI, fue clave en la reconstrucción de su personalidad.
Para el segundo trimestre, Netflix espera US$9.491 millones en ingresos y una ganancia neta de US$2.063 millones, lo que no logra convencer al mercado.
Según señalaron, a pesar de esto, Netflix seguirá informando a los inversores cuando el servicio crezca y cuando alcance hitos importantes.
Los planes con contenido de publicidad que ofrece la compañía de streaming ayudaron a atraer 9,3 millones de nuevos clientes a nivel global entre enero y marzo de este año, lo que supone más del doble de lo que esperaban los analistas.