Caso Audio: Ángela Vivanco, en el ojo del huracán dentro de la Corte Suprema ¿Qué te parece? ¡Opina con nosotros!
En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.
El Caso Audio no para. Este fin de semana se conocieron las conversaciones vía chat entre el abogado Luis Hermosilla y Ángela Vivanco, ministra de la Corte Suprema, en las que ambos se piden diversos favores mutuos.
Y a primera hora de este lunes, el Pleno de la Corte Suprema acordó iniciar un un cuaderno de remoción a Vivanco y suspenderla de todas las funciones propias e inherentes al cargo de ministro durante la tramitación de dicha acción.
En específico, son seis cargos:
- Interferencia en el último procedimiento de designación del cargo de fiscal nacional y en los nombramientos de conservador de bienes raíces de Viña del Mar y de Concón.
- Irregularidades cometidas en la tramitación y conocimiento de la causa de consorcio Belaz Movitec Spa con Codelco.
- Intervención en nombramiento de ministros y ministras de cortes en coordinación con el abogado Luis Hermosilla Osorio.
- Intromisión en causas en tramitación y en la integración de salas de la Corte Suprema con el abogado Luis Hermosilla Osorio.
- Entrega de información acerca de causas relacionadas con miembros de Carabineros de Chile y de las Fuerzas Armadas de conocimiento de la Tercera Sala de esta corte antes de la firma de la sentencia y su notificación, y efectuar recomendaciones procesales al abogado antes mencionado.
- Concertación con el abogado ya referido para obtener el nombramiento de miembros de este tribunal afines a sus intereses.
A ti, ¿Qué te parece? ¿Es este cuaderno de remoción suficiente? ¿Debiera abrirse una nueva arista penal? ¡Opina con nosotros!
En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.