El otro caso que afecta al ex jefe del Comando Jungla
La Fiscalía Oriente indaga un caso de violencia intrafamiliar en que el imputado telefoneó al general Mauro Victtoriano cuando la policía llegó hasta su domicilio.
Una querella que hoy es investigada por la Fiscalía Oriente menciona al general (R) de La Araucanía y exjefe del "Comando Jungla", Mauro Victtoriano. Según la presentación, Carabineros no detuvo a un hombre que amenazó con un arma a su esposa en Lo Barnechea, luego que uno de los funcionarios conversara telefónicamente con el oficial (R).
El caso por violencia intrafamiliar es investigado por la fiscal Lorena Rodríguez, de la Fiscalía Oriente. Según consta en la querella, el 19 de agosto la presunta la víctima llegó a la casa del matrimonio en Camino Los Trapenses, ocasión en que discutió con el agresor y este la habría amenazado con un arma de fuego. Tras esta acción, la mujer llamó a Carabineros. Transcurridos unos minutos, los policías llegaron a la residencia. Fue en ese instante cuando el imputado habría llamado al celular de Victtoriano.
De acuerdo a la acción legal, el entonces general "luego habló con el cabo 2° Ahumada (de la 53° Comisaría de Lo Barnechea). Acto seguido, el referido funcionario policial le dice (a la mujer) que es mejor que se retire del domicilio, señalándole a mi representada que lo que harían es realizar la respectiva denuncia derivándola a la fiscalía correspondiente".
Asimismo, en el oficio N° 3039 del 11 de septiembre, la fiscal Rodríguez le instruye a la Bicrim de la PDI de Lo Barnechea: "Tomar declaración al funcionario a cargo del procedimiento para que indique porque motivo no efectuó la detención del imputado".
De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió a las 22.25 horas, en una casa ubicada en avenida Camino Los Trapenses, hasta donde llegaron el sargento segundo Juan Sepúlveda Mellado y el cabo segundo Alexander Ahumada Rojas. En el documento, se detalla que la fiscal de turno, Carmen Quezada, dispuso incautar dos rifles a postón del imputado y dar una medida de protección por 20 días a la víctima. Además, señala el parte policial, el imputado quedó a la espera de ser citado por parte de la Fiscalía de Las Condes. No se hace ninguna alusión al supuesto llamado telefónico al entonces jefe del "Comando Jungla".
Consultados al respecto, el abogado del imputado, José Ignacio Escobar, y el abogado de la víctima, Leonardo Battaglia, declinaron referirse al tema
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.