Famosos bajo fuego: Así quedaron sus casas en voraz incendio de California
El fuego en California ha destruido varias viviendas de figuras del espectáculo, como Neil Young, Miley Cyrus y Gerard Butler, en Malibú, Thousand Oaks y Calabasas. Hasta ahora el incendio ha dejado 44 muertos, la cifra más alta desde 1933.
La emergencia partió el jueves de la semana pasada, cuando enormes llamas de fuego y una nube negra rodearon California. Tres incendios simultáneos golpean desde entonces el norte y el sur del estado, mientras los vientos cálidos de entre 80 y 100 kilómetros por hora registrados el lunes no han colaborado para apagar los focos de incendios. El escenario es desolador y el Camp Fire se ha transformado en el incendio forestal más letal y dañino en la historia de Estados Unidos, dejando 44 fallecidos, 228 desaparecidos y 7.100 casas y estructuras destruidas. Se trata del incendio más letal desde 1933.
Entre los muchos evacuados en Malibú, figura el actor Gerard Butler, que el domingo registró en una fotografía publicada en Instagram lo que encontró de su propiedad: las brasas de la estructura y un vehículo quemado. Entre otras estrellas que perdieron sus casas está el músico Neil Young, que escribió un comunicado en su página web: "Los bomberos nunca han visto nada como esto en sus vidas. Escuché lo dicho innumerables veces en los últimos dos días, y perdí mi hogar antes de un incendio en California, ahora otro". El compositor canadiense ya había perdido otra de sus viviendas en un incendio anterior en California.
[caption id="attachment_399707" align="alignnone" width="600"]
El actor Gerard Butler en una imagen de su Instagram junto a su casa completamente incendiada.[/caption]
Otras de las casas siniestradas fue la del músico Robin Thicke, que según su representante, se quemó "por completo", pero pudo evacuar a tiempo junto a su esposa y sus dos hijos. A través de sus redes sociales, el músico agradeció a los bomberos: "mientras nos dirigíamos a un lugar seguro, arriesgaban sus vidas tratando de salvar nuestra casa". A su vez, la casa de US$ 2.5 millones en Malibú de la cantante Miley Cyrus y el actor Liam Hemsworth "ya no se mantiene" después que el incendio la destruyó. La intérprete ocupó su cuenta de Twitter para dar a conocer que pudo evacuar a sus "animales y al amor de su vida de manera segura".
Otras celebridades que perdieron sus casas fueron: Camille Grammer Meyer, de "The Real Housewives of Beverly Hills, que perdió su mansión en Malibú la noche del sábado; el actor Martin Sheen; el comediante Daniel Tosh y la actriz Shannen Doherty. El "Western Town", el set histórico del Paramount Ranch donde se grabaron series y películas que estaba en pie desde 1927 incluía una cárcel, un hotel y un salón fue azotado por el fuego.
[caption id="attachment_399737" align="alignnone" width="600"]
La casa de Miley Cyrus[/caption]
[caption id="attachment_399742" align="alignnone" width="600"]
La casa del cantante y actor Robin Thicke[/caption]
La propiedad de la cantante y actriz Lady Gaga habría estado amenazada durante las últimas horas por el incendio Woolsey y ayer decidió visitar un refugio de la Cruz Roja para afectados por los incendios. En el lugar se tomó fotografías, repartió tarjetas de regalo y le cantó a una mujer de 98 años que fue evacuada. A través de sus redes sociales, Lady Gaga criticó duramente al Presidente Donald Trump, que durante el fin de semana culpó de los incendios forestales a la "mala gestión" de California. "Sabía esto de antes, pero sigues dejando claro que no te importas más que a ti mismo", escribió la cantante en Twitter.
Algunas de las estrellas que fueron evacuadas y que esperan que las llamas no lleguen hasta sus casas son: Kim Kardashian y su familia; los actores Orlando Bloom, Alyssa Milano, Charlie Sheen y Barry Bostwick; los cantantes Lady Gaga, Cher, Pink y Liam Payne; la diseñadora Donna Karan y el director de cine Guillermo del Toro.
[caption id="attachment_399738" align="alignnone" width="600"]
La vivienda de Camille Grammer, protagonista de The Real Housewives of Beverly Hills.[/caption]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.