Los misterios en torno a la muerte de joven quemada en una maleta en Providencia
"La víctima es de una altura aproximada de 1,50 m, de edad cercana a los 20 años, fue encontrada con la cara golpeada, sangre en la boca, desnuda y cubierta con una frazada al interior de una maleta de viaje de 80 cm x 40 cm", dijo hoy el fiscal de Flagrancia Oriente, Omar Mérida.
Las llamas desde una maleta sorprendieron a los vecinos y transeúntes que a las 23.00 horas de ayer permanecían en Ernesto Prado Tagle y Av. Vicuña Mackenna. La primera reacción apenas vieron el fuego fue acudir a la Tercera Compañía de Bomberos, ubicada a pocos metros. Hasta ese momento, la especulación estaba lejos de la cruda realidad. Luego de 10 minutos desde el aviso, los bomberos llegaron al lugar y se enfrentaron al hecho. El cuerpo de una mujer había sido quemado.
"La víctima yacía muerta. De una altura aproximada de 1,50 m., de edad cercana a los 20 años. Fue encontrada con la cara golpeada, sangre en la boca, desnuda y cubierta con una frazada al interior de una maleta de viaje de 80 cm. x 40 cm. De acuerdo a los peritajes preliminares, presentaba signos de asfixia y su muerte se remontaría a 24 horas antes del hallazgo", indicó el fiscal de Flagrancia Oriente, Omar Mérida.
Desde ese momento, el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Oriente es establecer quién es la víctima y su victimario. Una de las hipótesis que maneja la fiscalía, tendría relación con el comercio sexual que ocurre en la zona adyacente al lugar donde fue encontrada la mujer y donde se encuentran varios hoteles. Otra posibilidad sería el crimen pasional y un eventual femicidio.
Hasta el cierre de esta edición, la policía civil estaba empadronando testigos y revisando las diversas cámaras de tránsito que se encuentran en el lugar. Dos minutos de ellas, ya han permitido a los investigadores recrear el recorrido que hizo el posible asesino con la maleta.
La primera imagen del hombre se encuentra en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay. A paso calmo, caminó en sentido norte una cuadra hasta llegar a la esquina de Ernesto Prado donde deja la maleta y la prende. Ese momento no logró ser registrado, y las grabaciones previas, al tener como objetivo vigilar el tránsito, no tienen la capacidad de identificar a la persona. No obstante, la revisión de estas que realiza a esta hora la PDI, pretende dar con más testigos que pudieran reconocer al hombre.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.