Triste, despreciado y dudando de todo: Alexis Sánchez vive su peor momento
Abatido por las críticas hacia su muy bajo nivel y con muchas interrogantes sobre la próxima Copa América, el chileno debe definir un futuro que hoy se ve incierto.
Alexis Sánchez no la está pasando bien. La frase se ha repetido tantas veces durante su estadía en el Manchester United, que finalmente ya caló fuerte en la cabeza del delantero más importante de la selección chilena. Lesiones, críticas feroces y, lo que es peor, un rendimiento muy lejano a su cartel de estrella, lo tienen hoy sumido en un momento de confusión, dudas e incertidumbre sobre su futuro inmediato en el fútbol.
El viernes, Claudio Borghi, extécnico del tocopillano en Colo Colo y en la Roja, lanzó como información que el ariete estaba muy cerca de bajarse de la próxima Copa América. Todo debido a su mal momento deportivo y a la obligación de buscar nuevo club, puesto que en el United simplemente ya no desean contar con sus servicios.
Lo cierto es que el ariete hoy "no quiere nada". Es la expresión que ocupan desde su círculo íntimo para describir la congoja que afecta al jugador. Y ese no querer nada también involucra el torneo continental, que se inicia el 14 de junio. No es que esté abajo, no es que su objetivo sea borrarse de Brasil 2019, es solo el hecho de que hoy está fuera de foco y por eso es que "ha dudado sobre ir, es lo que ha dicho", indica un cercano.
Salvo el próximo estreno de su película Mi amigo Alexis, fechada para mediados de este año, son pocas las cosas que hoy motivan al futbolista mejor pagado de la Premier League. Durante estos días de penurias, ha preferido mantenerse aislado, sin contacto con sus compañeros o los jugadores más cercanos en la Selección. Por otro lado, se vienen semanas claves para él, que incluyen la búsqueda de un nuevo club. Hoy se apunta a Italia como su próximo destino (la prensa inglesa ha publicado a Juventus e Inter entre los interesados), pero el asunto no pasa de especulaciones de mercado. Lo seguro es que Sánchez le dijo a su representante que quiere irse de Inglaterra, ojalá a un equipo que le permita seguir siendo protagonista en el fútbol europeo.
Hoy Alexis quiere poner el foco en sí mismo, destacan quienes están en contacto frecuente con él. La selección es importante y por ningún motivo está descartada, como se lo hizo saber a Reinaldo Rueda en la reunión que sostuvieron durante la última gira del cafetero por Europa. Sus dudas pasan más bien por la crisis de confianza que atraviesa. El propio técnico manifestó hace menos de un mes su preocupación por el presente del goleador histórico de la Roja y que esperaba que en lo que resta de temporada "ojalá que pueda actuar y jugar bastantes minutos, hacer buenos juegos y que esto le permita tomar un mejor ritmo".
Para Rueda, Alexis sigue siendo un número puesto para la Copa América. La realidad ha sido muy distinta a las expectativas del colombiano, sin embargo, pese al compromiso que escuchó de él. Este domingo, en su primer partido como titular desde el 2 de marzo, además de hacer una pobre presentación, salió lesionado al poco de iniciar el segundo tiempo. Una molestia en el tobillo derecho que todavía no ha sido aclarada por el Manchester United, pero que dio pie para que el técnico Ole Gunnar Solskjaer dejara entrever que serían los últimos del chileno en el cuadro inglés.
Los reproches, en tanto, se multiplican. Gary Neville, histórico multicampeón con el United, se encargó de confirmarlo esta mañana. "Es como si uno de los jugadores de fútbol más tenaces con y sin la pelota haya perdido absolutamente todo. Eso es confianza. No tiene el drible, la velocidad y los goles de ante (…) No queda nada de él", sentenció el exlateral. Todos sacan sus conclusiones, todos se preguntan qué pasó con el Niño Maravilla. Lo único claro es que hoy, y durante toda la temporada, Alexis Sánchez no la está pasando bien.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.