Así son los refugios antibombas resistentes a la radiación que Rusia está produciendo en masa

Luego que Washington autorizara a Ucrania a utilizar misiles estadounidenses de largo alcance para atacar Rusia, el instituto de investigación del Ministerio de Emergencias de Moscú, anunció la producción en masa de estos refugios antiaéreos móviles, diseñados para resistir desastres naturales.


El refugio bautizado como “KUB-M” tienen la capacidad de proteger a las personas contra una variedad de amenazas; incluidas impactos de metralletas de alto calibre, escombros ocasionados por explosiones, incendios y ondas de choque.

Refugio antiaéreo KUB-M
Refugio antiaéreo KUB-M

Las cajas metálicas tienen forma de contenedores de carga reforzados, y según el instituto estatal ruso, incluso podrían implementarse en el vasto permafrost del norte de Rusia.

Una unidad estándar de este tipo de “bunkers”, puede albergar a 54 personas cómodamente, y además se pueden agregar módulos adicionales.

Zona interior del refugio antibombas KUB-M
Zona interior del refugio antibombas KUB-M

La implementación de estas cajas metálicas de seguridad, llega en un momento donde la tensión global ha escalado y luego que Moscú confirmara que misiles estadounidenses lanzados por Ucrania, fueron interceptados por el escudo antimisiles rusos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles