China lanza en secreto un avión de combate avanzado
Según expertos, china parece haber llevado a cabo las primeras pruebas de vuelo de un avión de combate furtivo nunca antes registrado. Los videos publicados en redes, muestran a una aeronave de combate sin cola, realizando maniobras y escoltado por un avión J-20.
El más grande de los aviones que se puede ver en el video, corresponde a una aeronave de sexta generación y se cree que fue registrado en el aeródromo de la fábrica de Chengdu Aircraft Corporation.
El avión de combate, tiene una forma de ala delta modificada y parece estar tripulado, según el blog de defensa War Zone.
El avión también parecía tener tres tomas de aire para sus motores, dos a lo largo del fuselaje y una en la parte superior, lo que los expertos consideran “una configuración extremadamente inusual”.
Euan Graham, analista senior del Instituto Australiano de Política Estratégica, dijo a Reuters que los diseños “muestran la voluntad de la industria de la aviación de China de experimentar e innovar”, agregando que “Cualesquiera que sean los méritos o deméritos, parece ser un diseño muy original.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.