Abastible Autogas ofrece una alternativa de servicio integral que permite ahorrar en combustible y contribuir al cuidado del medio ambiente
Una amplia red de estaciones de servicio y talleres certificados a lo largo de todo el país; alianzas para ofrecer mejores alternativas de financiamiento y seguridad; y beneficios para conductores de App de transporte que quieran convertir su vehículo, son las iniciativas que ha impulsado Abastible para ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes, complementando su propuesta con ahorros concretos por costo del combustible, junto con aportar a la disminución de la huella de carbono del país.
El ahorro en combustible en aproximadamente un 33% con respecto al uso de gasolina ha sido uno de los principales motivos por el que cada vez más conductores en Chile están convirtiendo sus automóviles a Gas Licuado (GL). Por ejemplo, un vehículo que rinde 9 Km/litro en gasolina y recorre al año 30.000 km, estará ahorrando en combustible $955.000 aproximadamente al año.
A partir de junio del 2020 entró en vigencia la ley que permite que los vehículos particulares puedan convertirse a GL, como el sedán, hatchback, SUV y camionetas con menos de cinco años de antigüedad. Esta nueva normativa ha permitido que más personas tengan acceso a beneficios de ahorro de combustible, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que antes solo estaba permitido convertir vehículos comerciales y de transporte Taxi-Colectivo con menos de 5 y 7 años de antigüedad, respectivamente.
“Desde hace 18 años, Abastible Autogas ha desarrollado un completo diseño de servicio, que cuenta con un equipo altamente calificado e infraestructura de primer nivel para responder a la creciente demanda y que lo posicionan como líder del mercado y la mejor y más segura alternativa para convertir un vehículo a GL”, señaló el gerente comercial Granel, Soluciones Energéticas y Autogas, Ignacio Mackenna.
En primer lugar, cuenta con una amplia red de 49 estaciones de servicios, 26 propias y 23 en conjunto con Copec; y más de 12 talleres certificados desde Arica a Puerto Montt, lo que permite cumplir con los requisitos que exige la normativa respecto de la conversión del vehículo y mantención del kit.
En segundo lugar y, en el marco de ofrecer un servicio integral a los clientes, Abastible Autogas ha impulsado una serie de alianzas: una de ellas junto a BCI Seguros, que dispone de beneficios que permiten contratar un seguro automotriz para el vehículo particular o comercial, además del kit de conversión. Por otro lado, acaba de cerrar una alianza con Banco de Chile, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de pagar en hasta 24 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, así como también, un convenio con Transbank, que permite pagar en hasta 12 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito. Asimismo, a través de su alianza con ABC VISA y SBPay, se ofrece el financiamiento de la conversión del vehículo.
La autonomía que permite el gas vehicular en autos motorizados al ser dual, ( se puede utilizar indistintamente con GL o gasolina), es otros de los motivos que fomentan su uso. Se estima que un tanque de 60 litros de GL puede llegar a tener una autonomía de 430 kilómetros aproximadamente.
Muchos conductores de App de transporte están optando por esta alternativa y, para ellos, Abastible Autogas ha impulsado una alianza con los socios conductores de BEAT, ofreciéndoles un precio preferencial en la conversión y una Giftcard de 200 litros para recargas de GL. De esta forma, pueden optimizar los costos de su negocio, contar con un servicio de excelencia y seguro, además de cuidar el medio ambiente. Cabe destacar que el gas licuado vehicular en comparación con la gasolina, emite un 21% menos de dióxido de carbono, principal componente del efectivo invernadero que hoy en día afecta a nuestro planeta.
Seguridad y espacio
La tecnología de punta y válvulas que controlan la presión del tanque permite su total estabilidad, entregando la misma seguridad que un automóvil que usa gasolina.
Asimismo, Abastible Autogas cuenta con varios modelos de tanques, entre ellos, tanques toroidales, los que van instalados en el espacio de la rueda de repuesto y, por lo tanto, no quita espacio en la maleta del vehículo. Y adicionalmente, se le entrega un kit de reparación de neumáticos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.