Cómo implementar el pago electrónico siendo emprendedor

sumup


Cada vez son menos las personas que usan efectivo a la hora de hacer sus transacciones presenciales, y hacer transferencias electrónicas es incómodo y poco seguro. Es por esto que lo que los pequeños y medianos comercios se han visto en la obligación de actualizar sus formas de pago, para evitar momentos complejos cada vez que llega un cliente sin cambio en efectivo.

Aquí es donde los lectores de tarjeta juegan un rol fundamental, pues se presentan como una ayuda para los comercios al momento de cobrar a sus clientes. El problema es que en muchos casos se exige haber iniciado actividades, contar con una cuenta corriente- cuando los entrega un banco- y otras dificultades que, para algunas PYMES son difíciles de sortear.

SumUp es un lector de tarjetas con los que los comercios pueden evitar estos problemas, ya que obtenerlo es muy simple y su uso amigable. No por nada ya cuentan con más de tres millones y medio de usuarios a nivel mundial.

¿Quiénes pueden usarlo? Cualquier persona natural que lo necesite para cobrar por sus servicios: puede se un feriante, el dueño de una PYME, y cualquier persona que necesite cobrar por su trabajo: músicos callejeros, paseadores de perros y floristas, por ejemplo.

Para acceder a una de las tres variedades de lectores SumUp, solo hay que seguir simples pasos:

-Ir al sitio web SumUp.cl y hacer click en el botón “Compra aquí”

-Escoger entre los dos productos: Lector Air y Lector Solo más estación de carga.

-Hacer click en el botón “Ir a pagar” y seguir las instrucciones de pago.

Si optas por este sistema de pago con tarjetas sin contacto, solo vas a pagar comisión en relación a lo que lo ocupes, sin que exista un arriendo fijo que debas cancelar mes a mes, independiente del uso que se le de al dispositivo. La comisión de cada transacción es 2,90% + IVA, lo que significa un total de 3,45%. Además los dispositivos tienen despacho gratis a todo Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.