Falabella preparó a más de 40 colaboradoras para el Maratón de Santiago 2024
La tienda oficial de uno de los principales eventos deportivos nacionales ha apoyado al grupo de mujeres que trabajan en la empresa de retail con entrenamientos dos veces a la semana a cargo de una personal trainer.
En el Maratón de Santiago, cuya decimosexta versión se efectuará este domingo 28 de abril, la presencia femenina ha ido ganando espacio a pasos agigantados. Si ya la participación femenina en 2023 fue masiva, este 2024, según la organización, ha roto todos los récord de inscripciones con casi 10 mil mujeres de un total de poco más de 30 mil participantes en las tres categorías.
En este contexto, Falabella, como tienda oficial del evento, además de promover el bienestar de la comunidad, está fomentando y apoyando la preparación de 45 colaboradoras, quienes ya han finalizado entrenamientos de la mano de una personal trainer.
Además de los entrenamientos, las colaboradoras recibirán kits deportivos y entradas para el evento. “En Falabella reconocemos la importancia de fomentar el bienestar integral de nuestras colaboradoras. Por ello, nos comprometemos a brindarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma”, afirma Consuelo Hidalgo, subgerenta de Marketing de la tienda.
Otras iniciativas de mujeres en Falabella
Esta iniciativa de Falabella se une a otras acciones de la compañía enfocadas en impulsar el progreso de las mujeres en diversas áreas. Bajo el lema “Arriba Mujeres”, la empresa promueve diversos proyectos que fomentan el empoderamiento femenino y la equidad de género.
Por ejemplo, en alianza con Fundación Emplea, la marca desarrolló “Fuertes y Fantásticas”, un programa que ayuda a mujeres a conseguir empleo a través de asesoría de recursos humanos y vestimenta. Actualmente ya son más de 160 las beneficiadas.
Paralelamente, en 2023, la compañía en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) destinó clínicas móviles en sus tiendas para realizar más de 1.600 mamografías, para realizar el examen de detección precoz de cáncer de mama.
Además, la empresa suscribió la carta de compromiso para la Norma Chilena 3262: Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, establecida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Actualmente la compañía está implementando la normativa en sus oficinas centrales y cinco tiendas de la Región Metropolitana.
Esta iniciativa marcó un importante avance para la compañía, al convertirse en la primera tienda por departamento en el territorio nacional en dar este paso hacia la obtención de la certificación Sello Iguala-Conciliación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.