LG WashTower: La solución al lavado de ropa que se ayuda a optimizar espacios

WASHTOWER LG
llustración: Vicente Martí

Se trata de una secadora y lavadora de carga frontal e inteligencia artificial, con un panel de control centralizado.



Las bajas temperaturas propias del invierno y el cuidado que requieren algunos textiles, hacen que secar la ropa al sol no sea una opción eficiente. Y es que si se cuelga por mucho tiempo la humedad puede provocar malos olores y una pérdida de horas importante, y al mismo tiempo la exposición al sol puede provocar daños en la materialidad de las fibras, incluso cambiando los colores.

Es por esto que LG dio con una solución inteligente al proceso de lavado y secado, sin la necesidad de invertir más tiempo ni ocupar demasiado espacio. De hecho, en este caso, donde cabe un electrodoméstico, cabe todo lo que necesitas.

Se trata de LG WashTower, un sistema integral que permite lavar y secar de manera simultánea, convirtiéndose en un aliado práctico, inteligente y lleno de estilo gracias a su diseño premium, para complementar un hogar moderno.

No se trata de dos electrodomésticos sobrepuestos, sino que de dos funciones que comparten un sistema operativo y un panel de control central que es a la vez integrado e intuitivo. Desde un mismo lugar presenta acceso a todas sus funciones, con interfaces de visualización de lavado y secado.

Además, cuenta con una tecnología de inteligencia artificial, capaz de identificar el patrón más adecuado para el lavado y secado de cada una de las prendas, así como configurar automáticamente la temperatura ideal del agua para cada ciclo.

Gracias a la innovación TurboWash 360, la lavadora cuenta con múltiples boquillas 3D, que disparan agua en cinco direcciones, asegurando que cada centímetro de la ropa queda eficientemente lavado. Se trata, sin ir más lejos, de la alternativa más rápida y delicada de cuidar las prendas que introducimos en la lavadora.

LG WashTower entrega un sistema que no molesta ni incomoda al usuario, sino que al contrario, le facilita la vida cotidiana. Por un lado, hace menos ruido y genera una menor vibración, mientras que por otro, gracias a su conexión al smartphone a través de la app ThinQ, evita paseos a chequear cómo va el proceso de lavado, y puede ponerse en marcha de manera remota, optimizando el tiempo.

No es necesario hacer grandes acomodaciones al espacio para instalar esta lavadora y secadora. Mientras que en altura llega a 1890mm, de ancho y profundidad no pasa los 700 mm y 770mm, respectivamente. En cambio, lo que entrega es potente: un sistema integral para 22 kilos de lavado, y hasta 16 kilos de secado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.