Ambientes serenos
Los espacios armónicos que permitan descansar y disfrutar son una ayuda en estos días convulsionados. Materiales nobles, texturas y colores que evoquen la naturaleza son la clave, coinciden los expertos.
Textura y color
Para aportar texturas y calidez a los espacios una buena solución son los revestimientos. Se instalan de forma rápida y son faciles de mantener. En Masisa hay diversos paneles enchapados decorativos, ideales para zonas no expuestas a humedad como dormitorios, livings o salas de estar. Las ventajas, dicen desde la empresa, es que dan un look natural, acogedor, resistente, fácil de combinar y ayuda a climatizar de forma natural.
Desde $14.990, revestimientos disponibles en www.masisa.com. Despachos a domicilio para RM y Biobío o retiro en tienda.
Buscar inspiración
"Por estos días en que la vida está convulsionada los espacios están sobrepasando sus funciones: el living ya no es living, el comedor es oficina… por lo que ambientes más pacíficos nos ayudan. Ansiamos calma y una armonía propia de la naturaleza, sin muchos contrastes", dice Paz Cox, profesora de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica y experta en color. Y aunque para la docente el color es una manifestación de estilo y, por ende, muy personal, para lograr esta sensación simplemente hay que imitar a la naturaleza. "Tomar una imagen de un paisaje que nos gusta es una buena ayuda. Si me gusta más el Norte, buscar tonos tierra y ocre, o si nos llama más la atención el Sur, buscar tonos verdes y azules", aconseja.
Colores para descansar
La diseñadora de interiores Irina Rebec complementa su trabajo con técnicas como el feng shui y vastu shastra, corriente de la India conocida como el 'yoga de la casa', junto al estudio del color. Para ella dos colores que por sus propiedades y cualidades estéticas funcionan bien en dormitorios son azul y verde, siempre en complemento con texturas nobles. "Mi pieza, por ejemplo, es celeste, un color relajante, que aporta paz y tranquilidad, reduce el estrés y mejora el insomnio. Eso lo complementé con telas naturales: un cubrecama beige de lino, al igual que las cortinas", dice Irina. @irinarebec_diseno
“Sobre mi cama puse un respaldo de melamina con diseño de madera clara, un material resistente, limpio, duradero y al alcance de todos”, dice la diseñadora.
Un buen dato:
La interiorista Katherine Rahal (@katherinerahal) explica que estos revestimientos también aportan tranquilidad y calidez en las cocinas. “En el mercado hay revestimientos con texturas, ranurados y en tonos vintage, que me encantan. En cocinas más modernas se pueden incorporar en la pared del comedor de diario para darle más calidez, y si no hay tanto espacio, se pueden incorporar cambiando la puerta de alguna despensa”, dice.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.