La vibra del color
Once habitaciones repartidas sobre 236 m² es lo que ofrece el Hotel Valencia Lounge, ubicado en el casco antiguo de Valencia, España. Un trabajo que dependió de la consultora creativa Masquespacio, que imprimió formas geométricas y mucho color a través de un lenguaje contemporáneo.
Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse crearon en 2010 Masquespacio, una consultora creativa que combinó las dos disciplinas de sus fundadores: diseño de interiores y marketing, respectivamente. De esta manera se embarcaron juntos para crear proyectos de marca e interiorismo con un enfoque que ha tenido como resultado conceptos frescos e innovadores como lo es el Hotel Valencia Lounge, en Valencia, que habla de diseño, moda y estilo de vida.
[caption id="attachment_21918" align="alignnone" width="661"]
Masquespacio ha trabajado en proyectos en varios países como Noruega, Estados Unidos, Alemania y España.
[/caption]
Lo que decidieron hacer fue darles una vuelta a los ochenta pero con ingredientes actuales, y lo consiguieron luego de hacer un estudio acabado de cómo eran las casas valencianas del siglo XX. Se estudiaron los suelos hidráulicos y molduras decorativas de los techos y se decidió aplicar lo mismo sin modificaciones. Además estuvo la intención de convertir el hotel en un espacio contemporáneo que irradiara una sensación hogareña a través de elementos decorativos que evocaran diferentes estilos de vida. Para responder a esta necesidad se pensó cada habitación diferente y que tuviera como punto de partida el uso osado del color, encajar con perfiles variopintos como el de un surfista, un músico o alguien perteneciente a alguna etnia en específico.
[caption id="attachment_21939" align="alignnone" width="657"]
"Queríamos sobre todo crear la sensación de que los huéspedes estuvieran aquí, en una casa, pero una que les hiciera soñar, desconectar y vivir una experiencia nueva, mientras están de vacaciones", dice Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio.
[/caption]
[caption id="attachment_21940" align="alignnone" width="661"]
Con la idea de dar mayor personalidad al proyecto se diseñaron para cada una de las piezas las lámparas, mesas y demás elementos decorativos, con excepción de las sillas y las butacas.
[/caption]
[gallery link="file" ids="21944,21943,21942,21941,21917"]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.