Tejidos de alambre
![1509150](http://thumbor-prod-us-east-1.photo.aws.arc.pub/f2zoOuPVWeoz4s3T7sH0KqWXJac=/arc-anglerfish-arc2-prod-copesa/public/ZS2YTCPWTBDGZCGE3WUJIX4B64.jpg)
Para darse una vuelta, mirar y apreciar esta nueva exposición que durante abril te muestra las esculturas de alambre de la artista Constanza Mayo, quien después de 9 años sin exponer vuelve a sorprender con su trabajo.
![1509148.jpg](http://thumbor-prod-us-east-1.photo.aws.arc.pub/J3GqMQo87ZoZ1Wjgz3H0ChIr3aE=/arc-anglerfish-arc2-prod-copesa/public/5KN5HGFVTJEL5DIC2UITINBKJA.jpg)
Figuras de alambre: su exposición, su trayectoria. Hace 14 años que la artista Constanza Mayo se especializó en escultura, una pasión que adoptó estando en la universidad y no dejó más. Hoy, y durante todo el mes de abril, La Sala en Alonso de Córdova nos abre sus puertas para dar a conocer sus últimos trabajos después de casi una década sin exponer.
"Urdir o tejer el alambre", es la técnica que Constanza usa en cada una de sus figuras. Nos cuenta que la temática de su presentación está en torno a los árboles: "La figura del árbol yo la tomo para demostrar las distintas técnicas, que es como un telar; me agarro del marco o estructura y voy cosiendo", dice Mayo.
Hace 14 años que Constanza Mayo practica esta técnica que ella misma ha ido inventando e improvisando.
Árboles, mujeres con sombrilla, caballos y otras figuras circenses son sus clásicas esculturas. Creadas siempre con alambre y con técnicas que ella misma va inventando e improvisando. Lo nuevo, sus cuadros; esculturas planas en distintos tamaños y formatos, con árboles tejidos y donde también agrega algo de color, la pintura que usa cumple la función de barniz para que se mantenga el material durante más tiempo. Constanza cuenta que es un trabajo largo y metódico; casi un año se demoró en armar esta exposición: "Soy superfigurativa, siempre hay algo nuevo, es un desafío", dice.
![1509149.jpg](http://thumbor-prod-us-east-1.photo.aws.arc.pub/vtWSZBwDkBJ90vUoE5I9zDGrD-s=/arc-anglerfish-arc2-prod-copesa/public/MMLS3G347BBUTCX3LENVMRPPRU.jpg)
Para Constanza el arte siempre fue lo suyo, y así lo demuestra su trayectoria como escultora. De sus obras que ella destaca como hitos menciona: "La que está en el hotel Miramar en Viña, es un bote con tres personas adentro, una escultura de seis metros. La otra es el bosque que está en el hotel Noi, son 25 árboles de alambre".
En un futuro cercano espera seguir exponiendo y creando proyectos en torno a esta técnica con alambre. Sus otras pasiones son: su hogar, la familia, sus cactus y el jardín. Sin embargo quiere seguir aprendiendo, apenas agote su imaginación con el alambre la veremos fundiendo o quizás haciendo grabados.
Galería La Sala, Alonso de Córdova 2700, piso 1.
GALERIASALA.CL
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.