Para animalistas: El Tesla Model 3 debuta en su versión libre de pieles
Este Model 3 de interior ecológico fue presentado por la firma norteamericana mediante Twitter.
Por mucho tiempo los términos "tapiz de cuero" o "asientos de piel" han sido sinónimos de sofisticación en la industria automotriz, sin embargo, ello parece estar llegando a su fin. La creciente conciencia por el cuidado del medio ambiente y por el bienestar de los animales llevó al gigante Tesla a cambiar sus patrones de lo que entiende por elegancia, confort y exclusividad. La nueva filosofía "100% libre de cuero" debuta en el Model 3 y ha sido comunicado mediante Twitter.
Otros gigantes como Audi, BMW, Volvo o Ford también han dado pasos en la vía del movimiento 'sin cuero', material que reemplazan por fibras vegetales, plástico reciclado o lana.
Tendencia por los animalistas
De acuerdo con el portal Electrek, en una pasada junta de accionistas de Tesla, a inicios de esta temporada, un representante de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) le pidió a Elon Musk que se pusiera a disposición de los clientes interiores 'veganos' para el próximo SUV Model Y.
Así, cada vez más los fabricantes van dejando de lado detalles como asientos piel o madera tallada en el tablero para hacer convivir el lujo y el confort con la sostenibilidad. Mientras Jaguar Land Rover ya dispone de interiores veganos para equipar sus familaires Range Rover Evoque, Range Rover Velar y Jaguar I-Pace, otros como Ford reciclan 1.200 millones de botellas de plástico para dar vida a nuevos componentes que van en sus vehículos de serie. Audi, por su parte, hizo las alfombrillas del e-tron GT de hilo fabricado en base a redes de pesca recicladas.
Los animalistas están ganando la partida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.