Ya se puede comprar un auto volador en España

Pal V Liberty
Pal V Liberty

El Pal-V Liberty es el primer auto volador puesto a la venta en España, y será necesario contar también con una licencia para pilotar helicópteros para poder utilizar todas sus funciones.




Europa siempre está a la vanguardia en materia de tecnologías automotrices. Esta vez no es la excepción, ya que en España se puso a la venta el primer auto volador de producción: el Pal-V Liberty.

Su problema, si es que pudiera llamárselo así para quienes este vehículo va dirigido, es que el precio bordea el medio millón de euros (unos 375 millones de pesos).

15336617454305-600x338.jpg
Auto volador

El auto volador Pal-V Liberty cuenta con espacio para dos ocupantes.

Tiene tres motores: dos para pilotaje y uno enfocado en la conducción en suelo.

Su potencia en carretera llega a 100 caballos, mientras que empleado como aeronave entrega 200 Hp, lo que le permite volar a 180 km/h de velocidad punta.

Llega a una altura máxima de 3.500 metros y ofrece una autonomía aérea de 500 kilómetros, mientras que el piso puede rodar hasta 1.300 kilómetros antes de volver a repostar.

El Pal-V Liberty también permite realizar aterrizajes de emergencia en solo 160 metros.

"Nos han escogido a nosotros como distribuidores porque tenemos los vehículos más exclusivos y una clientela con capacidad de pagar esos precios", explicó Malu Beltrán, una de las responsables de Supergarage, la tienda donde se comercializa este particular modelo de tres ruedas para volar y andar por la calle.

También han tenido en vitrina el Ferrari LaFerrari (que cuesta tres millones de euros) y el Bugatti Veyron (que llega a los 1,5 millones de la divisa de la Eurozona).

Pero hay algo más que se requiere para conducir esta nave que cumple el sueño de volar de muchos, y esta vez no es el dinero.

Es que aquellos que se ponga al volante del Pal-V Liberty, deberán contar obligatoriamente con una licencia para pilotar helicópteros.

Este auto volador, si bien es obra de la avanzada ingeniería británica, contó con la colaboración de ingenieros holandeses y de diseñadores italianos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.