¿Vamos hacia allá? Fijan máximo diario de autos en balneario español
A la restricción al ingreso diario de autos se suma la prohibición total para casas rodantes, motorhomes y motos de cuatro ruedas.
Que las ciudades turísticas se colapsen durante verano no es un fenómeno que se produzca solamente en Chile. En España, las noticias corren por cuenta del Gobierno de Formentera, una de las Islas Baleares, donde a partir de julio se limitará a 2.280 autos y 230 motos el número de vehículos que pueden andar por la la ciudad. Además, deberán pagar un impuesto.
Sí a los autos, no a los motorhomes
El gobierno local tampoco permitirá la entrada de casas rodantes, motorhomes y motos de cuatro ruedas. De acuerdo a lo señalado por Rafael González, conseller de Mobilitat de Formentera, el motivo se basa en disuadir la llegada de vehículos, según consigna el sitio Cosas de Coches.
En el caso de los residentes en la isla del Mediterráneo, estos deberán acreditar tal condición y solicitar un pase. Desde Formentera anuncian un robustecimiento del transporte público para paliar las consecuencias que esta decisión pudiera acarrear a los turistas que lleguen en el verano (invierno nuestro) a la isla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.